La Nueva España » Cartas de los lectores » Esta sí que va a ser buena herencia recibida

Esta sí que va a ser buena herencia recibida

27 de Abril del 2016 - Faustino Gómez Pérez (Gijón)

La Comisión Europea quiere saber por qué la realidad está tan alejada de las promesas del ministro De Guindos, que este pasado octubre garantizó, a todo el Eurogrupo que el presupuesto del año 2015 iba a quedar cerrado según los compromisos. Han engañado a Bruselas y a los españoles, sobre las cifras que dio el Gobierno español, mintieron cuando entraron en el Gobierno diciéndonos a todos los ciudadanos, que con ellos la economía y las cuentas cuadrarían con el déficit que nos exigía Europa, y ha sido todo lo contrario, no han cumplido ningún año desde que están en el Gobierno, (no gobernando que eso no lo han hecho nunca) Ahora el ministro nos cuenta que lo peor está por venir, no se cumplirá el déficit. Las estimaciones de PIB y de desempleo también empeoraran en el nuevo cuadro macroeconómico que el Gobierno enviara este mes a Bruselas, mientras que la deuda pública no bajara de 99% del PIB en los próximos años.

Yo creo que nos hemos vuelto todos locos, o casi. La deuda pública ya ni la alcanzamos con la mano, los tiburones neoliberales que gobiernan en España se pasan por el forro las necesidades del país y las indicaciones de Bruselas, dedicando más tiempo a engañarnos a todos que a otra cosa mientras que nos dicen que van a aumentar los recortes, el paro y, por lo tanto, la pobreza, después de una salvaje campaña en la que nos han metido por los ojos un crecimiento que sólo han visto las grandes fortunas que tributan en paraísos fiscales, y para más inri, dicen las encuestas que el partido que tiene corrupción hasta debajo de las alfombras ve aumentar sus expectativas de mejorar en las próximas elecciones (Que yo creo que si las habrá) Lo dicho, o estamos locos o nos hemos equivocado de mundo.

De Guindos es un Robín Hood invertido, como todos los neoliberales incluyendo los de la derecha rancia-retrograda, que roban a los pobres para dárselo a los ricos, entre los que por supuesto se incluyen ellos mismos. Lo que me parece patético es que tanta gente los siga votando, igual tenemos lo que nos merecemos. (Por no ser capaces de echar a estos impresentables del Gobierno) De Guindos, que no es un político al uso ha estado hoy en el Parlamento y en su intervención ha realizado más un acto de campaña electoral, que en aclarar que está pasando con las cuentas españolas. Otra estafa planificada sobre uno de los sectores de la población más desprotegidos, los pensionistas. Debería existir la posibilidad de demandar al ejecutivo en funciones en pleno, aunque solo fuera por este motivo. En cualquier país democrático un gobierno que presenta estos datos (y porque lo han pillado con el carrito del helado en la UE) pierde por lo menos 3 millones de votos o dimite inmediatamente. Pero aquí le siguen votando los listillos de las SICAV y los tontolabas que no se han enterado que Franco ha muerto. Habrá que preguntar a algún profesor experto en sucesos paranormales.

Esta herencia sí que va a ser buena, van a dejar una España, pobre, corrupta y grande (porque no han podido llevarse la tierra) va a quedar un país como un erial, estos salvapatrias son así muchas promesas y discurso barato para los tontos útiles que les siguen defendiendo de todas sus corruptelas, ya están preparando las próximas elecciones y sin dar un palo al agua, tendremos otro PP y otro Rajoy para otros 4 años, por lo menos. Y ojo con lo que va a venir, en Europa están con el hacha levantada, a la espera de formar gobierno, para aplicarnos más ajustes, recortes, reformas y posibles multas, por mentirles varios años sobre el cumplimiento del déficit. (Así las cosas yo les digo a los restantes partidos, que no hagan promesas de cosas que quieren hacer y cambiar, porque no va a ser posible cumplirlas, con la ruina que van a dejar estos malos gestores del PP)

La verdad se empecina en salir a la luz. Solo hay una diferencia, los que la vemos enseguida, y los que tienen que esperar a que no les quede más remedio que aceptarla. Y ahí es donde nos diferenciamos al ir a las urnas unos y otros. Las medallas al Marhuenda, las vírgenes y los policías afines hay que pagarlas u os creéis que son gratis.

Cartas

Número de cartas: 46049

Número de cartas en Septiembre: 153

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador