La Nueva España » Cartas de los lectores » Defensa de la infancia

Defensa de la infancia

24 de Abril del 2016 - Alberto Escobedo (Oviedo)

Hoy en día es necesario conseguir un mejor futuro para los niños y guardar sus ilusiones y esperanzas en un buen lugar para que, de esta forma, se pueda dar lugar a una sociedad mejor, más solidaria, donde reinen el amor, la paz, la esperanza y el compromiso con el otro.

Es necesario ante todo el conseguir la unidad familiar, para que, de esta forma, los niños estén protegidos de toda clase de violencia y maltrato.

En la sociedad actual es fácil ver a pequeños maltratados de cualquier manera, incluso por sus padres, en las noticias del día a día se puede ver la influencia del mal en sus vidas, incluso por sus familiares más cercanos.

Cuando se leen estas noticias vemos que el sufrimiento y el mal existen y es una realidad. Tengo unos amigos que tienen cuatro hijos, cuánto sacrificio y penurias por sacar su familia adelante, trabajo constante y dedicación continua. Pero ellos son ejemplo, como otras familias numerosas también, de superación, de sacrificio y de constante esfuerzo para conseguir una sociedad más justa y equilibrada, pues el matrimonio es pieza fundamental en la construcción de una sociedad mejor.

En el tema de la infancia, me pregunto: el dolor y el sufrimiento de los más pequeños, ¿es de alguna utilidad?

Ante estas cuestiones, es necesario reflexionar y todos debemos plantearnos preguntas a las que no es difícil encontrar respuestas.

Tiene sentido tanto sufrimiento en los niños... las enfermedades... seres indefensos e inocentes, puros a los ojos de Dios Padre.

Son preguntas difíciles de contestar y a veces interrogantes importantes a los que hay que buscar respuesta.

En mi opinión, humilde y serena, sí, el mal es una realidad a la que hay que poner remedio de forma prudente pero firme.

Los niños maltratados son una realidad y el castigo físico, si bien no se aplica hoy en día, hay padres que lo ejercen sobre sus hijos, lo cual es una realidad y un completo abuso de autoridad.

Todos estamos en el mismo barco, como amigos y conocidos, me acuerdo aquí de Marta, mi amiga del grupo de oración, que, por cierto, usa gafas de tanto trabajar en el ordenador; conozco también a un amigo que está mal de visión, la tiene reducida en un porcentaje importante, ojalá no le vaya a más, pues la vista es fundamental para desenvolverse en la vida, pero, bueno, sale a dar sus paseos diarios sin mayores dificultades. Otro amigo, un matrimonio querido y entrañable, está mal del corazón y va saliendo adelante, con dificultad, pero luchando día a día, un buen amigo de mi padre, que en paz descanse.

Por eso hay que conseguir un mundo mejor para la infancia. Y tener fe y esperanza en el futuro.

Alberto Escobedo

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador