La Nueva España » Cartas de los lectores » Un millón de amigos

Un millón de amigos

22 de Abril del 2016 - Faustino Busto Pison (Oviedo)

Toda mi vida profesional ha girado en torno al mundo de las telecomunicaciones, desde aquellos trastos de fax hasta los modernos teléfonos llamados inteligentes. Viene a cuento de una noticia que leí, de la muerte de un griego solo entre basuras, por tener el síndrome de Diógenes, hasta ahí todo lo normal que es esta enfermedad, pero lo que mas me llamo la atención es que tenia 3.544 amigos en Facebook.

Siempre aposté por el mundo de las comunicaciones, creyendo que esto seria lo que libraría al hombre del trabajo, haciendo de este un ser mas humano con mas tiempo para sus relaciones familiares y amigos. Como siempre el tiempo, nos quita la razón, y hoy la comunicaciones son un foco de aislamiento, aun me acuerdo de aquellas parejas que los domingos se sentaban en un café, y el solo tenia ojos para el partido del domingo que daban por la televisión, hoy no es así, se las ve sentados en la misma cafetería, con ojos solo para su smartphone, ni tan siquiera se dirigen palabras a no ser mira lo que pone tal o mira que vídeo me mando cual....

Lo que yo creía que iba unir voluntades, ha servido para desunir, y lo que es peor estamos empezando, los teléfonos móviles cada vez mas sustituirán al hombre, algo tan humano como el ir a comprar, aprovechar para charlar con los amigos, ver escaparates es decir interrelacionarse, ha pasado a un segundo plano, es cosa de jubilados, cuando paseo por Oviedo, ya me han dicho tienes andar de jubilado, y es verdad es un andar pausado, que ansia ver cosas nuevas e incluso ver a alguien conocido, con el que poder hablar.

Hoy se coleccionan amigos en la red, como el que colecciona cromos, aunque estos normalmente vienen con las caras, y los amigos de la red, muchas veces carecen de ellas o simulan ser otros o mas jóvenes.

Cual es la función de esos amigos digitales, pasarse chistes, vídeos, y hablar, la única ventaja que veo a esta amistad es la desinhibición, que da el anonimato. ¿Para que queremos todo ese tiempo que ahorramos con las nuevas tecnologías?, para trabajar mas, para sentarnos frente al ordenador y relacionarse con desconocidos, es decir para que la tecnología se auto-alimente.

Se que lo que propongo es una utopía, como la paz en el mundo, pero por favor utilicemos la tecnología , no dejemos que sea ella la que nos utilice, que no quedemos solos, con un millón de amigos virtuales.

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador