La Nueva España » Cartas de los lectores » El déficit de caja en el sistema de pensiones

El déficit de caja en el sistema de pensiones

23 de Abril del 2016 - José Luis Álvarez Lauret (Gijón)

LA NUEVA ESPAÑA de ayer, sábado, día 23 de abril, publicaba un trabajo de don Luis Gancedo sobre la situación del sistema de pensiones en nuestra región que en mi opinión no tiene desperdicio. Lástima que los ciudadanos, especialmente los que dependemos de una pensión y los que están ya en edad próxima a la jubilación, no nos preocupemos más de estos temas.

Es triste ver que personas con tantos años a sus espaldas, en muchos casos, estén más pendientes de la marcha de la Liga de fútbol y de cómo está clasificado el equipo de sus amores, mientras que a su vez, si les tocas temas como éste, no te hacen ni caso, y hasta te tildan de agorero por anunciarles lo mal que van las cuentas del sistema público de pensiones.

No se puede entender que los políticos estén tomando con tanto pasotismo este tema y no acaben cuanto antes de tomar decisiones encaminadas a equilibrar la balanza de caja del sistema de pensiones, en el sentido de buscar una solución que acabe con la generación de déficit en sus cuentas año tras año. Uno no sabe si tendrá que ser aprobando anualmente partidas complementarias en los Presupuestos Generales del Estado o si, como proponen otros, crear un impuesto específico para esta contingencia o cuál ha de ser la solución, pero lo que está claro es que no se puede seguir así esperando lo peor, que sería que el sistema quiebre. Todos deberíamos poner nuestro granito de arena y empezar por darle al tema la importancia que tiene y exigir desde ya a los políticos que se mojen de una vez, que dejen de buscar culpables en las filas oponentes y que entre todos traten de encontrar cuanto antes solución a este problema.

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador