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El Valle de los Museos

28 de Abril del 2016 - Aladino Fuertes Valdés (La Felguera)

Un buen marketing es la pieza clave y fundamental hoy en día para que algo que deseamos dar a conocer, vender o promocionar dé los resultados que los organizadores desean. Un buen equipo de profesionales, mucha publicidad y un gran esfuerzo suelen dar la mayoría de las veces unos muy buenos resultados, unas buenas ventas o una muy buena publicidad de lo que se desee. La falta de este grupo de trabajo y de personas es el verdadero problema que tienen los alcaldes del Valle del Nalón. En las páginas del diario LA NUEVA ESPAÑA del día 9 de abril sale el artículo en el que algunos alcaldes desean realizar unas buenas políticas turísticas para dicho valle. El problema, como siempre, es la falta de profesionales para dicha función de potenciar el turismo en este valle. Un buen marketing.

Yo les voy a dejar mi humilde opinión al respecto. No se están dando cuenta de que lo más importante es el nombre. Es lo primero que todo el mundo mira. Después vamos a por la información, deseada. Como ejemplos les puedo mencionar el Valle del Jerte, precioso, en Extremadura; el Valle del Loira, en Francia; el Valle de la Muerte, en Estados Unidos, y, cómo no, el más conocido: el Valle de los Reyes, en Egipto. Simplemente con los nombres ya nos hacen buscar lo que detrás esconden, cosas preciosas. Pues bien, el Nalón es un río precioso, pero nada más. Mi propuesta sería cambiar el nombre del Valle del Nalón por el del Valle de los Museos. ¿A que ya os pica la curiosidad?, ¿verdad? Pues es muy fácil, desde Langreo a Caso tenemos el Museo de la Siderurgia, el Eco-Museo, el Museo de la Minería, el Museo de la Casa del Agua, el Museo de la Apicultura, el Museo de la Madera o de la Madreña, el Museo del Urogallo y el Museo de la Memoria Oral. Creo que el cambio del nombre ya resultaría beneficioso, pues la gente alucinaría con tanta gama y variedad. Señores alcaldes, muchas personas sabemos que realmente estos centros, muchos cerrados, y otros, la mayoría, con alguna afluencia de visitantes no generan ni un solo euro de beneficio, pero sí de gastos para los municipios y ustedes lo saben, pues nunca en ninguna información nos dan estos datos, de los beneficios, aunque sólo sea un euro. Creo que beneficios sólo los da el MUSI, pero el resto es una bonita forma de tirar el dinero de los contribuyentes, como ya fue su construcción. Un bonito nombre para un bello valle, el Valle de los Museos.

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