El PSOE y su modo de actuar
El PSOE del Ayuntamiento de Oviedo no hace más que buscarle al Alcalde las cosquillas –«con indicios»– con lo de su patrimonio y la yeguada. Pues bien, yo también quiero saber cuál era el patrimonio de Felipe González cuando a los ocho años de haber subido al poder se hizo un chalé que costó 110 millones de pesetas o, lo que es lo mismo, 206 millones de pesetas de hoy en día, y todo esto sin contar el precio del terreno. Pero esto no es nada, ya que la señora Fernández de la Vega, la vicepresidenta actual, en 2006, con sólo dos años en el poder, en La Granja de San Ildefonso (Segovia) se compró terrenos por valor de 250.000 euros (hoy en día unos 45 millones de pesetas), construyéndose un chalé de 505 metros cuadrados, ¡una minucia de chalé!, valorado en 700.000 euros. Pero la cosa no queda ahí, ya que don Pepiño Blanco y otros altos cargos del PSOE de la autonomía gallega se están haciendo chalés en la costa de esa comunidad, conocido este complejo, en Galicia, como «Villa PSOE», y el señor Pepiño, y los demás, como quien dice, ¡comenzaron ayer en política! ¿Cuál era su patrimonio? Pero esto no termina aquí. El señor Pepiño, en un mitin celebrado en Baleares, en mayo de 2007, manifestó públicamente lo siguiente: «El PSOE acata las sentencias judiciales y las leyes, no como el PP, que hace lo contrario». Muy bien. ¿Saben ustedes dónde están construyendo esos chalés el señor Pepiño y sus correligionarios? Pues en terrenos en los que está prohibido, por ley, construir. Así acata las leyes el PSOE. Señores del PSOE del Ayuntamiento de Oviedo, no me dirán ustedes que no tienen ahí una buena veta donde investigar patrimonios. ¡Ah! Cuanto antecede ha sido publicado en la prensa diaria.
El pintor don Miguel Barceló, por gracia ofrecida por ZP, acaba de pintar una cúpula del edificio de las Naciones Unidas, en Ginebra (Suiza), regalo éste de ZP que acaba de costar a los españoles la friolera de 20 millones de euros (3.327.772.000 pesetas). Sí, han leído bien, ¡más de tres mil millones de pesetas! Con nuestros impuestos lo hemos pagado los españoles, no el señor ZP. Así actúa el PSOE. Y yo me pregunto: ¿qué le regalará ZP al señor Sarkozy por haberle cedido un asiento en la cumbre financiera de Washington? No lo sé, pero pienso que, como mínimo, que el señor Barceló le pinte de plata la torre Eiffel. Pero, bueno, la cesión del asiento también tiene su parte jocosa, ya que ZP se manifestó así: «Puedo llevar buenas ideas». Si sus ideas son como la reducción de las hipotecas para dentro de dos años tener que pagar aún más los afectados, ¡vamos listos España y el resto del mundo! En febrero de 2008 ZP prometió pleno empleo y que España estaría aún mejor de lo que estaba, ¡profetas él y sus asesores! Pero, bueno, sigamos con lo de los regalos, a costa de nuestros impuestos, que resultan muy baratos, ya que, como dijo una de nuestras actuales ministras, ¡el dinero público no es de nadie! Un inciso, lo de pleno empleo también lo prometió el señor Cuesta, el de la promesa del Huerna. ¡Así actúa el PSOE! Por cierto, que la cifra del número de parados la considero falsa, ya que no incluye los parados que están haciendo cursillos, ni los prejubilados, que no son otra cosa que paro encubierto, ni tampoco incluye a los autónomos que han cerrado sus empresas, pues no son considerados como parados, ni incluye tampoco a los sindicalistas «liberados» ¡que cobran de las empresas y no trabajan! Cuando son los sindicatos los que debían pagarles el sueldo con sus cuotas. Ya lo dije en otra ocasión: en la declaración de la renta, además de la casilla de aportación a la Iglesia, que pongan otra para indicar si queremos que parte de nuestros impuestos vayan a los sindicatos. ¡Ah! Todas las promesas y el precio del regalo, también han figurado en la prensa diaria.
El señor Solbes, en 1996, con el último gobierno del PSOE, de aquella época, dejó a España con la mayor tasa de paro de la historia y el mayor déficit. Pero el Gobierno del PSOE, en 2004, lo repite en el cargo ¡para que aprenda! Cuando en su debate con el señor Pizarro éste le decía que con crecimiento inferior al 3 por ciento, paro y déficit. El señor Solbes, al oír esto, se reía. Como le dijeron el otro día en el Congreso, «¿de qué se ríe, señor Solbes?». En el verano de 2007 un alto cargo de Hacienda, me dijo: «Solbes, como economista, es el mayor inútil del mundo, y dejará a España en la ruina, nuevamente. Sabe menos de economía que el propio ZP, que ya es decir».
Un buen amigo hace pocos días me dijo esto: «Como ZP está siempre diciendo que está a favor de los más necesitados, por eso ahora quiere hacernos pobres a todos». Y no le falta razón.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo