Cada día más perpleja
Cada mañana desayuno un cafelito hojeando la prensa. Es un pequeño placer matutino, al que me cuesta renunciar. Sin embargo, hoy, al leer el titular de la página 3 de LA NUEVA ESPAÑA, casi se me atraganta el cruasán.
Me quedé perpleja, confusa, asombrada al leer: "Oviedo tendrá una oficina para buscar y retirar símbolos religiosos de la ciudad". Y no es la primera vez que me pasa, porque desde hace casi un año que nos gobierna el tripartito han salido en prensa ideas tan peregrinas que me estoy planteando pasar directamente a las esquelas por si ese día tengo que acompañar en el dolor a algún cliente o conocido.
SUMARIO: La creación de una oficina de laicidad en oviedo
Amo la libertad y el respeto por encima de todo; no tolero la injusticia y busco, como sea, tender puentes. Vivir y que me dejen vivir en paz. Por eso, esta mañana, mi perplejidad llegó a límites insospechados.
¿Adónde nos quiere llevar este tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Oviedo? ¿Piensa realmente en el bien de los ovetenses, en las personas de carne y hueso que se mueven por el municipio, que estudian o trabajan o están en paro…? ¿Piensa en lo que es bueno para Oviedo, una ciudad milenaria en su historia, con unas raíces plantadas en el año 761 por los monjes Máximo y Fromestano, y tras ellos Fruela y el Casto, quien inauguró con su peregrinaje el Camino a Santiago de Compostela y que construyó, entre otros, un templo dedicado a El Salvador, al que donaría la Cruz de los Ángeles –emblema de la ciudad–, y un palacio real que formaron el núcleo y motor del Oviedo de entonces? Insisto, ¿piensan en lo que es bueno para Oviedo y los ovetenses o sólo buscan sus intereses sectarios e ideológicos, contrarios –por lo que nos están demostrando– al uso de la libertad individual y el respeto de todos, pilares de cualquier convivencia?
¿No pregona este tripartito que nos gobierna consensuar con las bases y el pueblo propuestas e inversiones, para hacer realidad todos los sueños de los ovetenses? Sí, de todos, los parados y los que trabajan, los gays y las lesbianas, los ricos y los pobres, las mujeres que sufren maltrato, los ateos, católicos y musulmanes…?
Por favor, gobierno del tripartito, seamos serios y consecuentes con todos los ovetenses y dedíquense a gobernar: a crear más puestos de trabajo, más congresos y eventos que atraigan a profesionales competentes, a fomentar actos del tipo que sean que muevan a turistas, a procurar que sus barrios, sus calles, sus fuentes y su Campo San Francisco… vuelvan a ser el orgullo no sólo de ovetenses, sino de todo el que nos visita.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

