La Nueva España » Cartas de los lectores » Propaganda ridícula

Propaganda ridícula

28 de Abril del 2016 - María Lourdes Rivas (Bimenes)

Hace unos días se le dio bombo y platillo por parte de la prensa a la maniobra del Ayuntamiento de Bimenes respecto al tema de su aportación a la Comarca de la Sidra con chorizos con la excusa de que no se dispone de dinero.

Es de lógica pensar que no ha sido gratuito. Y que el Ayuntamiento de Bimenes tendrá que abonar a los comerciantes la parte correspondiente. Por lo tanto, no tiene sentido hacer esa propaganda ridícula, que nos lleva a pensar en un "tráfico de influencias". Ese dinero, con el cual van a hacer frente al pago de los chorizos a sus respectivos comerciantes, lo podrían haber aportado a la comarca, de modo que no hay excusa que valga, si no hay dinero para uno, tampoco lo habrá para lo otro.

Se han pasado por alto otros temas de suma importancia y que realmente nos pueden llevar al traste. La Comarca de la Sidra dispone de unos servicios sociales de ayuda a domicilio gracias a los cuales el concejo se está beneficiando y hasta ahora su funcionamiento ha sido beneficioso para la mayor parte de nuestros mayores. Todo ello conlleva la disponibilidad de unos trabajadores que, por supuesto, no aceptarán con "chorizos" su servicio, necesitarán un sueldo que garantice su continuidad.

El susodicho alcalde de Bimenes se colocó un sueldo aludiendo a su dedicación exclusiva, es decir, el 100 por ciento de su tiempo, debido a la complejidad técnica de la gestión municipal. Debe ser verdad porque sin mayor complicación ha ejercido, según él, cualquier otro trabajo, por supuesto manual, que estuviera a tiro dentro del Ayuntamiento, todo ello muy loable si lo hiciera de forma altruista y no fuera incompatible con el puesto de alcalde, pagado y ocupando el puesto de trabajo de cualquiera de los parados de verdad que hay en el concejo. ¿Quién asesoró al Alcalde para ponerse dicho sueldo? ¿Por qué ha cambiado de opinión en tan corto espacio de tiempo? ¿Nadie le avisó de las posibles incompatibilidades del trabajo que desarrollaba ni de los límites razonables de retribución para un pueblo con una deuda que, según ellos, es acumulada y sin haberse acometido ninguna infraestructura de importancia durante su mandato? Nos preguntamos ¿por qué no renuncia a parte de su sueldo y el resto se lo pueden aportar en chorizos?

Por desgracia, hay muchos más ejemplos y prioridades de la gestión de la Corporación municipal, tales como limpieza de cunetas, que en algunos lugares se está imposibilitando el acceso, y el parque de San Julián, entre otros, porque desde hace unos meses que lo dejaron desvalijado completamente con la excusa de su deterioro, cosa que no es cierta, sólo que necesitaban el espacio para otros fines que nada tenían que ver con el que desempeñaba hasta entonces. Nos vemos obligados a llevar a nuestros niños a otros parques de recreo, fuera del concejo, con el consiguiente trastorno para ellos.

Esto, señores, no se puede considerar una proeza, todo lo contrario, y ha sido motivo de desconcierto, incomprensible e intolerable sorpresa.

Cartas

Número de cartas: 46049

Número de cartas en Septiembre: 153

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador