Vergüenza ajena

10 de Noviembre del 2009 - Camen Rodríguez Llana (Gijon)

El martes día 20 de octubre, a las 19.30 horas, se celebró una conferencia en la Cátedra Jovellanos de Extensión Universitaria de Gijón titulada «¿Qué es la gripe A?», a cargo del doctor Juan Caunedo, jefe de medicina preventiva del HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias).

La conferencia ha sido muy interesante y el ponente la ha desarrollado pedagógicamente perfecta, hubo un extenso coloquio con el público que el doctor fue respondiendo a cada pregunta de manera clara.

El doctor Juan Caunedo ha tenido doble mérito de impartir dicha conferencia con tanta calidad, ya que la organización de la Cátedra de Extensión Universitaria no estuvo a la altura. A las 19.25 horas, con el público ya en la sala, llega el doctor y se encuentra que no hay nadie para recibirlo, pasan diez minutos (el doctor ya no sabía qué hacer) y al fin entra la conserje pasillo adelante y se dirige a él y le pregunta: Doctor, la directora está arriba en su despacho, ¿quiere usted subir o que baje ella? El doctor mira el reloj y un poco desconcertado decide subir, cinco minutos más tarde entran en la sala el doctor y la directora. El doctor le dice que necesita proyectar en pantalla la presentación de la conferencia y la directora le responde que tiene que llamar a la conserje porque ella no sabe cómo preparar el ordenador ni el cañón. Llega la conserje, comienza a mover cables y a encender el ordenador y no hay manera de que aquello funcione, le pregunta al doctor si es imprescindible el poder proyectar y el doctor le responde con una admirable paciencia que si no puede ser, no puede ser.

Comienza la conferencia y ante la imposibilidad de poder proyectar lo que tenía previsto, el doctor se acerca a una pizarra de rotulador para dibujar unos esquemas de explicación de cómo actúan los virus, coge un rotulador y no pinta, coge otro y tampoco, en ese momento comenta «parece que hoy no es mi día». La directora permanece sentada en la mesa como si nada fuera con ella. Por fin el doctor coge el tercer rotulador y éste sí pinta algo, ya que a mitad de la conferencia también se queda sin tinta.

Yo no he podido más que sentir vergüenza ajena.

Cartas

Número de cartas: 45910

Número de cartas en Septiembre: 14

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador