La Nueva España » Cartas de los lectores » Polémica visita a Cabo Noval

Polémica visita a Cabo Noval

9 de Mayo del 2016 - Manuel Emilio Silva García (La Felguera)

Los militares de Cabo Noval están siendo objeto durante estos días de un ataque "singular" por parte de ciertos opinadores profesionales que se dedican a ensuciar con sus escritos la labor de las fuerzas armadas. La demagogia y la falta de conocimiento de la realidad, así como el adoctrinamiento político que algunos pretenden, dan como resultado que seamos testigos día sí y día también de cómo algunos sueltan, al que quiera leerlo, auténticas proclamas políticas.

Yo voy a dar mi opinión, que creo se ajusta más a la realidad.

No es cierto que en Cabo Noval se dispare contra un pañuelo palestino, no es verdad. Sin embargo, sí es cierto que los militares de Cabo Noval son los primeros en acudir allí donde se les necesite; voy a darles algunos ejemplos:

Hace más de una década las playas asturianas fueron limpiadas con sus propias manos por los militares de Cabo Noval, esto, que yo sepa, no son aventuras guerristas.

Las misiones de paz en países como Irán, Irak, Afganistán, Líbano... no son precisamente juegos de guerra, allí morían soldados asturianos.

Los incendios a los que son destinados todos los veranos soldados de Cabo Noval tienen, creo yo, mucho que ver con el "Día mundial del medio ambiente".

Empleo sostenible son los mil puestos de trabajo directos y más de cien indirectos que existen en Cabo Noval.

Donaciones masivas de sangre, colaboraciones altruistas en diferentes asociaciones y/o entidades, colaboración desinteresada con comedores sociales y un largo etcétera...

Ése es el papel real a día de hoy de los soldados del regimiento "Príncipe", que con su CECOM y su USAC Cabo Noval desempeña esta labor en Noreña.

La visión sesgada de que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado aún contienen ideología franquista responde a una enfermiza y nauseabunda visión de la realidad.

"La instancia militar" no está atravesada por valores carcas e ideas franquistas, todo lo contrario, se involucra cada día más en una sociedad avanzada con unas necesidades objetivas que las instituciones y, más en concreto, las fuerzas armadas pretenden asumir.

No existe ningún tipo de exclusión social ni racial en el acuartelamiento Cabo Noval, sino todo lo contrario, son cientos los militares que viniendo de países con una cultura distinta se han integrado perfectamente, gracias, precisamente, a los valores de las fuerzas armadas.

Ésta es mi opinión, creo autorizada, después de llevar 17 años trabajando a diario con los miembros del acuartelamiento Cabo Noval, de lo cual me siento muy orgulloso.

P. D.: Acción de expresar en público opiniones, ideas, etcétera..., utilizando argumentos falaces que se supone serán del agrado de los que escuchan: demagogia.

Del pasado honor, del presente orgullo.

Manuel Emilio Silva García

La Felguera

Cartas

Número de cartas: 45994

Número de cartas en Septiembre: 98

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador