La Nueva España » Cartas de los lectores » El gobierno del tripartito: ya vale, ¿no?

El gobierno del tripartito: ya vale, ¿no?

1 de Mayo del 2016 - Tosa Merodio (Oviedo)

Como ovetense-carbayona de pro, como tantísimos habitantes de esta noble Vetusta, ganas tenía ya de dirigir mi escrito al periódico más reconocido en Asturias: LA NUEVA ESPAÑA.

¿Pero qué está haciendo este tripartito?, ¿pero cómo se les puede clasificar de un gobierno? No gobiernan porque no hacen nada, y cuando lo hacen meten la pata, o sea, es peor cuando deciden y hacen algo.

¿Cómo pueden tener la osadía de que siendo Oviedo una ciudad (como tantas otras de España) religiosa y cristiana piden una oficina para retirar símbolos religiosos y proponer una propuesta que incluya jurar los cargos no ante una Biblia, sino convertirlo en un acto totalmente civil y laico?

Pero… esto es una tomadura de pelo, estamos ante atacantes de lo que siempre existió o ¿nos quieren volver chiflados como ellos?

"Espacios con símbolos religiosos sólo destinados a cultos", es lo que dicen. En Oviedo se fue, se es y se será cristiano y el que no lo fue ni lo es, esos símbolos nunca les molestaron. Es continua provocación para que se hable de ustedes por algo, porque están ya como una liga de fútbol al final y están en puestos de descenso.

En Navidad se cambió el mítico belén al que acudía todo titirimundi en la plaza de Alfonso X el Casto (plaza de nuestra emblemática Catedral) a la plaza del Paraguas. ¡Muy bien, señores!

Una Navidad llena hasta el último poro de cristianismo porque Jesús nace y nace con personas mayores, medianas y, sobre todo, niños.

La vergüenza es tremenda al ver que suceden estos hechos en Navidad y que el 23 de abril de 2016 se instala una carpa con un concierto "Pola oficialidá" de la llingua, esto es de muy mala pandereta. Repito, ¿qué es esto?, ¿provocación, ignorancia, vil atrevimiento contra el ciudadano ovetense?

El 6 de febrero de 2016 la frase del alcalde don Wenceslao López era la siguiente: "Gobernar Oviedo es un orgasmo".

¡Qué frase! Orgasmo se emplea en términos de sexualidad. ¿No tiene más léxico nuestro señor acalde?, ¿no se le ocurrió otro calificativo?

Creo que gobernar Oviedo es tan gran honor que merece grandes y elocuentes palabras.

La señora Taboada dijo en Navidad que por arte de magia, como en Valencia, cambiaría los Reyes Magos por reinas, como el Mago de Oz.

Creo sinceramente que si ponen ustedes un circo les crecerían los enanos y los ovetenses no somos enanos, y nada tengo contra esas pequeñas criaturas tan inteligentes, pero es que los carbayones somos muy, muy grandes y nos merecemos un gobierno digno de esta capital elegante, culta, histórica, noble, benemérita e invicta.

Se sanciona por diversas causas: exceso de velocidad, mal aparcamiento, multas a los amos de perros y un gran etcétera. Pienso que deberían existir multas para las malas gestiones totalitarias y antidemocráticas.

Estamos muy cansados de ustedes, queremos y necesitamos un cambio ¡ya!

Y los estorninos se iban, se iban, se iban, pero no marchaban.

Cartas

Número de cartas: 46044

Número de cartas en Septiembre: 148

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador