La Nueva España » Cartas de los lectores » Estrategia nefasta la del PSOE

Estrategia nefasta la del PSOE

29 de Abril del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

Si en estos cuatro meses no fueron capaces de encontrar aliados para gobernar, queda claro que después de junio el panorama que se divisa será siempre peor para el PSOE, ya que se arriesgan a que los partidos de la derecha crezcan y se acerquen a una mayoría entre ambos o, lo que es aun peor y creo más posible, que Podemos se presente en coalición con IU y entre ambos releguen al PSOE a la tercera posición.

¿Qué haría Pedro en caso de ser el candidato, apoyar a Iglesias como presidente o dejar que el PP y Ciudadanos lo hagan en minoría? Creo que además de ineptos, son palurdos, ya que sólo podrían alcanzar el poder aliándose en estos cuatro meses anteriores con Podemos, pero entre los barones que le maniataron para cualquier pacto y el repelús que a Pedro le da Pablo Iglesias, han claudicado absurdamente para que gobierne el PP por no tener altura de miras.

Sólo si tienen la suerte de que Podemos quede detrás de ellos y de que la derecha no sume, tendrán la oportunidad de hacerse con el Gobierno. Pero si en estos cuatro meses no fueron capaces de entenderse, ceder y aceptar el ofrecimiento casi insistente de Podemos, me temo que con los mismos argumentos y los mismos líderes, nos seguirán dando el mismo espectáculo bochornoso.

¿Cómo querían gobernar, con 130 diputados y que Podemos les diera apoyo gratuito? Es todo tan surrealista que los veremos en campaña seguir erre que erre, en contra de quienes serán los únicos aliados con vistas a sacar del poder a esta derecha insolidaria e insensible para con los sectores más débiles de esta sociedad.

Por eso, todos los partidos debieran cambiar sus líderes, por incapaces para entenderse. Pero lo del PSOE parece obligatorio: Pedro entiende que Rajoy es indecente y jamás pactaría con él. Pedro tiene tirria a Pablo, no lo quiere a su lado. Tampoco acepta los partidos independentistas. ¿Qué le queda? Irse. Pero, cuidado, que si se coloca Susana, los votantes del PSOE no le perdonarán su arribismo y egoísmo para desbancar a Pedro, sólo un candidato ajeno como sería Gabilondo haría rebrotar las ilusiones de los simpatizantes del PSOE. Pero no lo harán.

Rajoy, Pedro, Pablo y Rivera, si fueran responsables y conscientes para no dañar a sus partidos, se irían. No podemos esperar que ahora se reinventen a sí mismos y en junio los veamos colegas para todo, cuando han tirado por la borda cuatro meses. Ya les vimos tal y como son: individuos a quienes les queda muy alto el cargo para el que aspiran. Caprichosos, malas miradas, negación de saludos, etcétera. En vez de sentarse a negociar, se mandaban por Twitter los recados. ¿Cómo van ser estos los que deban estar convenciendo y defendiendo nuestras posiciones en Europa? ¿Lo harían vía Twitter? No sé ustedes, pero no veo a ninguno de estos cuatro con presencia intelectual para ser respetados y tenidos en cuenta más allá de lo que es su entorno.

Cartas

Número de cartas: 46044

Número de cartas en Septiembre: 148

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador