El bien, tozudo

28 de Noviembre del 2009 - Cosme Ruiz Pérez (Gijón)

El día 17 de octubre acaba de asestarse un nuevo golpe a la cultura del mal. Una manifestación contra el aborto, organizada por la ciudadanía, que no por los políticos aprovechados, con más de un millón de personas, ha dicho por enésima vez a los sectarios que nos desgobiernan que «no es por ahí». Estamos seguros que, por su parte, seguirán con el «mantenella y no enmendalla». Y en realidad cumplen con su papel, con su «rol» histórico. El mal se encarna siempre en algo, en un acontecimiento, en una ideología, en un medio, en alguien. Y además se «reviste» de bondad, de servicio, de justicia, de derecho humano (caso de las féminas, que así interpretan el crimen prenatal), etcétera. Sabemos que, dentro de cada individuo, el mal coexiste con el bien, y de ahí la importancia de saber discernir el uno del otro. Sin embargo, en la mentalidad de «formateo societario» o cambio radical de modelo de sociedad que busca el régimen ZP, todo esto apenas existe. Se rehuye el hablar de bondad y de verdad. Todo es relativo; así..., el bien es el mal y viceversa, depende del partido, de la ideología gobernante o del número de votos habidos. No existen unos principios básicos, previos a toda democracia, que inspiren sus leyes. La moral es la que emana del parlamento. De ahí que los de la «dictadura del relativismo». ¡Hay que evitar la interferencia de los padres en la educación de sus hijos!, pensaba ZP no hace mucho. ¡Eso sí..., que no se interfiera a sus «niñas» en su desfile del orgullo gay o en sus «foto-esperpentos» con el amigo Obama!

Es vergonzosa la dejadez, por parte de izquierda y por motivos ideológicos, de los argumentos científicos que siempre enarbolaron para enfrentarse a la derecha y a la Iglesia, etcétera. Hoy día pasan olímpica y retrógradamente de ellos, como es el caso de cuándo hay vida humana. Recuérdense las declaraciones de una joven progresa-ministra y el «portazo» a ZP de M. Barbacid, por el «recorte» a la investigación.

progresa de turno: ¿Podrías explicar a un hijo discapacitado el por qué «liquidarlo» un segundo después de nacer habría sido un crimen, y momentos antes no, según tu ley? «¿Por qué tiene que pagar una vida el que yo no haya sido responsable?», comentaba una chica, arrepentida de su aborto.

¿A ese slogan progresa-revolucionario: «O socialismo, o muerte», dada la realidad concreta del aborto, eutanasia y otros, además de lo de Cuba, China, Venezuela, etcétera, no le vendría más ajustado y preciso aquello de: «¡Oh socialismo, o muerte!»?

Anima el que al final de la partida ganará el bien, no el de los farsantes expendedores de «baratijas», sino el verdadero. El mal, ¡cierto!, seguirá golpeando... «me derriban, pero no rematan», decía S. Pablo. Pero el bien es tozudo y sufrido. Cizaña y trigo van juntos y el buen Jesús nos pide paciencia sufridora. Ya se hará justicia a su debido tiempo, cuando a todo, «crecidito», le llegue el tiempo de la «siega».

Cartas

Número de cartas: 45133

Número de cartas en Abril: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2037

Número de tribunas en Abril: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador