La Nueva España » Cartas de los lectores » Baile en las listas electorales

Baile en las listas electorales

2 de Mayo del 2016 - Jon García Rodríguez (Bilbao)

Qué ingenuos somos los que pensamos que los políticos que encabezan las listas electorales de cada partido son los más valiosos. Mira si no a Eduardo Medina, por quejicoso y revulsivo, Pedro Sánchez le mantiene en el puesto número siete por Madrid. Es más fácil que gane nueve veces la lotería, como Carlos Fabra, a que consiga un escaño en el Hemiciclo. Luego están las obligaciones que el amorío impone. Pablo Iglesias, por ejemplo, necesita dos escaños libres. Uno para su ex, Tania Sánchez, y otro para su actual novia, Irene Montero. Por lo que sus nombres deben ir en cabeza de la circunscripción que les corresponda. Se debe también atender al transfuguismo. Con todo lo que Toni Cantó, cantó en su día en contra de UPyD, Albert Ribera le tendrá que poner de nuevo como número dos en Valencia. Que menos. A Irene Lozano el PSOE ya no le tiene que hacer un hueco en sus listas. Por fin ha percibido el odio que despierta en muchos de sus compañeros y dice que no repite por «motivos personales». Y el PP tampoco se libra de nepotismo. Rajoy se ha puesto a sí mismo como nº 1 por Madrid. En contra de todos.

Cartas

Número de cartas: 46000

Número de cartas en Septiembre: 104

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador