La Nueva España » Cartas de los lectores » Las trapacerías del tripartito municipal de Oviedo

Las trapacerías del tripartito municipal de Oviedo

5 de Mayo del 2016 - Ángel Muñiz Fernandez (Oviedo)

Últimamente el gobierno municipal ovetense formado por el archiconocido tripartito, PSOE, Somos (marca negra de Podemos) e Izquierda Unida, están sacando los pies de las alforjas con sus ideas radicales anti-católicas, retirando subvenciones al Arzobispado, a las Cofradías y Hermandades religiosas que organizan las procesiones de Semana Santa cada año. Bien es cierto que el Cabildo rechazó la subvención municipal que recibían por las visitas de los ovetenses a la Cámara Santa y otras estancias de la Catedral. Con la aparición de la Hermandad de los Estudiantes, los actos de religiosos de esas fechas habían cogido un gran auge con el resto de las Hermandades, celebrándose las procesiones con gran devoción por parte de los ciudadanos, lo que era motivo para atraer a turistas de diversos puntos de España. Esto también se hacía notar en muchas localidades de nuestra región, como Avilés, Luarca, Villaviciosa y otras poblaciones de nuestra costa, con gran afluencia de turistas. No conformes con esas absurdas decisiones, hace unos días el propio Sr. Alcalde (Psoe) lanza una nueva idea, crear un Observatorio de Control del Laicismo y retirar los símbolos religiosos que representan al catolicismo en nuestra ciudad desde hace siglos, como es el caso de la Cruz de los Ángeles, que figura en el escudo de nuestro Ayuntamiento. Igualmente la bandera de Asturias que ondea en los balcones de los edificios oficiales, incluida la Casa Consistorial ovetense, lleva como única insignia la Cruz de la Victoria. En la fachada lateral del edificio del propio Ayuntamiento que da a la calle de El Peso, hay una inscripción que dice, MUY NOBLE, HEROICA, LEAL E INVICTA CIUDAD DE OVIEDO, y sobre la parte superior de la misma hay una escultura de la Cruz y los dos Ángeles, símbolo eterno de nuestra ciudad. En la cima del Monte Naranco, lugar de esparcimiento de miles de ovetenses, está instalado el monumento al Sagrado Corazón de Jesús, al pie del cual cada año se celebra una eucaristía a la que acuden cientos de devotos en el mes de Mayo. ¿Son estos los símbolos religiosos que tanto le molestan a nuestro irrespetuoso Sr. Alcalde y demás miembros de la Corporación del Tripartito?

Estos días he leído en LA NUEVA ESPAÑA que el Sr. Alcalde y su compañera de partido Dª Ana Rivas, han visitado las obras del ascensor de Ciudad Naranco, un servicio muy necesario para los vecinos de la zona, cuya obra se puso en marcha con la llegada de la actual Corporación del Tripartito. Según anunciaron dicha instalación junto con una rampa mecánica de acceso a dicho ascensor, entrará en servicio en los próximos días. Por cierto, he visitado esa instalación y tengo que decir que no le veo a la susodicha rampa, la misma utilidad que el ascensor. Para lo que va a servir dicha rampa es para entretenimiento de la prole infantil de toda la Ciudad Naranco. A ver si con un poco de suerte también entra en servicio el famoso puente de La Florida, que une este barrio con el Parque del Oeste, que está terminado desde poco antes de las pasadas elecciones municipales, Mayo del 2015. El gobierno municipal tiene un vicio muy peligroso, a todo lo que hicieron la anterior corporación le ponen pegas de todo tipo, como es el caso del puente antes citado y del quiosco del paseo de Bombé, que la obra de rehabilitación está parada, la empresa que la estaba realizando desapareció y ahí está muerto de risa.

En esa visita a la Ciudad Naranco, el Sr. Alcalde hizo unas declaraciones respecto a la autoría de esa obra visitada que el PP se atribuye para sí mismo, a lo que el regidor manifestó que dicho partido ha hecho cosas buenas y malas, y sobre estas últimas indicó que las vamos a padecer durante muchos años. Pues si una de esas cosas es El Asturcón, ya se encargó bien el gobierno tripartito de cargárselo, dejando a cientos de ciudadanos sin los ejercicios de terapia con caballos que se realizaban en dicho centro ecuestre. Y no solo esto, si no que se han dilapidado los veinticuatro millones de euros que costó esa instalación, además del incierto futuro de los caballos que hay en dicho centro. Tal parece que la eliminación o cierre de El Asturcon está afectado por los símbolos de la Memoria Histórica. Lo peor de todo es que los ovetenses vamos a tener que tragar todas las incongruencias que se les ocurra a los miembros del gobierno municipal por lo menos hasta las próximas elecciones del 2019. Llevan diez meses de mandato y no se ve que hayan hecho gran cosa, eso sí, se les ha muerto un bombero por diversas negligencias y falta de medios en la extinción del incendio del edificio nº 58 de la calle Uría el pasado día 7 de Abril.

Cartas

Número de cartas: 45994

Número de cartas en Septiembre: 98

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador