La Nueva España » Cartas de los lectores » ¡Oviedo no se merece esto!

¡Oviedo no se merece esto!

8 de Mayo del 2016 - María Luisa González Álvarez (Oviedo)

Me animo a escribir otra vez a esta sección de "Cartas al Director" y veo que no soy la única que en las pasadas semanas ha escrito por el tema de la oficina de laicidad, otra gran idea de Wenceslao López, alcalde accidental de la "muy noble, muy leal, benemérita, invicta, heroica y buena" ciudad de Oviedo y su tripartito.

Desde que el pasado mes de junio llegaran para gobernar nuestra ciudad, no han hecho otra cosa que destruir, malmeter y enfrentar a los ciudadanos utilizando el argumento de que son el "Gobierno del cambio" y que "gobiernan para todos los ovetenses", cuando es todo una mentira.

Usted, Wenceslao López, gobierna a golpe de inspiración y ocurrencia, no para los ovetenses, que es lo que debería hacer.

Está con las espaldas abiertas porque donde usted dice "blanco", llega Somos o IU, o los dos, y dicen "negro". ¿Acaso no es usted consciente de que obtuvo el peor resultado del PSOE en Oviedo en toda la historia de la democracia? ¿No es consciente de que con cinco concejales, y siendo la tercera fuerza política en voto en Oviedo, los ciudadanos no le querían para ese puesto? Pues hágaselo mirar...

Todo lo que tocan o quieren tocar, se vuelve en su contra: barracas y chiringuitos de las fiestas de San Mateo; la romería del Cristo de las Cadenas; el servicio de Gestión de Tributos; los premios "Princesa de Asturias"; el belén de la plaza de Alfonso II el Casto; las relaciones con la Catedral; la eliminación de la Gala del Deporte y su nefasta gestión de todo lo relacionado con el deporte base en nuestra ciudad; la aprobación en el mes de abril de los Presupuestos para el año 2016, pese a tener mayoría para hacerlo y dando una imagen penosa gracias a su concejal de Economía, Rubén Rosón, de Somos-Oviedo, que se preocupó más de utilizarlos para promoción política de su partido (con caravana incluida) que para que fueran buenos para Oviedo y los ovetenses; la parálisis en todo lo relacionado con los congresos y la potenciación de estos, que generan riqueza económica para la ciudad; el falso y posterior nulo apoyo a la Semana Santa y las cofradías de Oviedo; la fiesta de la Ascensión... y, para rematar, ahora la polémica que tienen con El Asturcón.

En lugar de hacer crecer la ciudad apostando por todo lo que había y añadiendo más iniciativas que beneficiaran a todos, usted y sus compañeros sólo se dedican a criticar y dinamitar todo lo que tiene Oviedo, sin generar nada. ¿A qué esperan? ¿A dejar Oviedo como en el 36? Porque parece que añoran mucho esa época, que, sinceramente, no me gustaría que volviera y espero que nunca se vuelva a repetir, aunque ustedes están obsesionados con la misma.

Ahora con la laicidad... ¿no se da cuenta de que Oviedo ha sido siempre una ciudad donde la religión tiene gran importancia y está ligada a su historia, por más que ustedes quieran negarlo?

Es un poco contradictorio que diga que "el Estado no puede discriminar a ningún ciudadano por motivos religiosos" y luego que "se instalará una oficina para buscar y retirar los símbolos religiosos". ¿Acaso con esto no está discriminando a los católicos de Oviedo, ya que, por tradición, es la religión más antigua, y cuando claramente se ha visto que su gobierno lleva meses queriendo quitar todo lo que represente catolicismo en Oviedo: el belén, la Semana Santa, etcétera...? Lo que me extraña es que en la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, Diego Valiño e Isabel Bermejo, concejales de PSOE y SOMOS, respectivamente, salían en la misma como miembros de la "corte del Príncipe de Rajastán" y saludando como locos. Supongo que sería por el componente festivo de la misma, no por lo que significa.

Sinceramente, en Oviedo no tenemos lo que nos merecemos. Merecemos unos políticos que trabajen por la ciudad y se preocupen por los ciudadanos, no por crear polémicas absurdas para contentar a minorías radicalizadas que están ancladas en el siglo pasado, con ideas trasnochadas y cuya única preocupación es la España dividida por la Guerra Civil, la memoria histórica y el ensalzamiento de las banderas republicanas.

A ver si se dejan de tonterías y se ponen a trabajar de una puñetera vez, que a este paso, si en once meses no han hecho nada, en cuatro años Oviedo va a estar como un solar. Preocúpese de crear empleo, de activar la economía, de proponer iniciativas que enriquezcan la ciudad y no sólo de querer echar por tierra el trabajo realizado en los últimos años por el Partido Popular. Algo habrán hecho mal, porque nadie es perfecto, pero también habrá cosas que sean buenas.

Señor López, ya que tiene la oportunidad de estar al frente del Ayuntamiento, no por votos sino por accidente, espero que sea capaz de no echar a pique la ciudad en un tiempo récord, aunque parece que con la trayectoria que lleva va a ser un poco imposible.

María Luisa González Álvarez

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45994

Número de cartas en Septiembre: 98

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador