De bajón

7 de Mayo del 2016 - Coro Junquera Lantero (Oviedo)

Cuando la mediocridad se instala en un país y en su vida cotidiana. Cuando cualquier noticia que lees, escuchas o ves te lleva a la desilusión. Cuando todo a tu alrededor parece que es más de lo mismo. No debería afectarnos porque para eso tenemos nuestras propias vidas privadas, nuestras propias ilusiones, nuestros propios anhelos. Pero, sin embargo, inevitablemente influye y mucho.

Cuando parece que las cosas en política no tienen visos de cambiar mucho. Cuando el mundo sigue estando tan loco como para dejarse llevar por los locos peligrosos. No me vengan con recetas fáciles para conseguir la felicidad. No me vengan con ciclos.

Seamos realistas, no tenemos remedio.

Probablemente, las almas más limpias habiten los cuerpos más pobres. Trazar líneas que no deben cruzarse está siendo ya algo imperioso. Clamar por un grado menos de injusticia es prioridad. Proclamar a los cuatro vientos que callar sí otorga. Reclamar que algo de cordura y de buena voluntad vuelva a nuestro planeta Tierra.

Cuando paso por delante de un cementerio pienso qué poco sabemos de la vida. Tantas veces me quiero bajar de este mundo que ya voy como a rastras.

A las voces discrepantes, a los criterios cuerdos, a las propuestas con sentido común no se les da la suficiente cobertura mediática como para que tengan los suficientes seguidores. No interesa.

Creemos que estamos muy informados porque nos llega cantidad de información verdadera, de calidad, consistente, contrastada, valiosa.

No quiero ser ninguna marioneta en manos de nadie ni de nada. Y lo soy tantas veces inconscientemente, sin tan siquiera enterarme.

Y no tengo el suficiente sentido del humor como para tomarme la vida, esta vida, con una sonrisa. Hago lo que puedo, pero puedo poco.

Cartas

Número de cartas: 45994

Número de cartas en Septiembre: 98

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador