La Nueva España » Cartas de los lectores » El horror de irse al Hospital de Cabueñes por urgencias

El horror de irse al Hospital de Cabueñes por urgencias

8 de Mayo del 2016 - Alfredo González Mateos (Gijón)

Una persona muy allegada familiarmente a mí, una señora con 81 años en la fecha del 10-02-2016, acudió al Hospital de Cabueñes por urgencias. Entre las muchas patologías que presentaba estaba la gran dificultad que tenía para respirar. Después de estar más de siete horas tumbada en una camilla, y haciéndole algunas pruebas, viene una doctora y le dice que no presenta ninguna anomalía y, a continuación, le manda marcharse para su casa. Pero la señora sigue encontrándose muy mal en su casa y decide irse otra vez por urgencias a Cabueñes, aconsejada por su médico de familia.

Una vez allí, y por segunda vez, esto era el 26-02-2016, ha ocurrido más o menos lo mismo que la primera, quizás un poquito peor. De principio, ha sido observada por una MIR. Por una vez, con un poquito más de suerte que la vez anterior, esta doctora ha sido muy atenta y educada, y a la que la paciente le dijo "yo no aguanto más" y a continuación ha llegado otro doctor. Éste ha sido el malo de la película. Al verla, y sin más preámbulos, le manda marcharse para casa, diciendo que no tenía nada.

La paciente en estos días (de reposo) había comenzado por su cuenta a hacer consultas en la sanidad privada, que es donde se puede curar uno, y para ello acude al Hospital de Begoña, en donde un buen profesional de cardiología le detectó una embolia pulmonar. Entre este doctor y la de familia del Nuevo Gijón han puesto en pie a los "profesionales" de urgencias de Cabueñes. En la fecha del 29-02-2016 la paciente se va por tercera vez al Hospital. Se cree que ha habido alguna llamada telefónica por el medio, que ya la estaban esperando en urgencias para subirla a la habitación, en un estado grave, en donde ha estado doce días, los primeros inmovilizada totalmente. Yo no sé qué ocurre en este Hospital. En una ocasión a mí mismo una doctora de neurología que hoy ya no está en dicho centro, acompañada de otro neurólogo y algunos más, me diagnosticaron párkinson, por lo cual he arrastrado dicha enfermedad errónea cerca de cinco años, medicándome y conviviendo con las personas que sí lo tenían en el centro que hay en la ciudad, muy bueno y competente, hasta que un buen día llegó a Cabueñes un doctor que venía de Avilés, el cual me dijo que lo mío no era Párkinson.

Pero no todo en la vida va a ser malo, pues recientemente he tenido que hacer rehabilitación por una dolencia que venía arrastrando. Lo he hecho en el centro de salud Puerta la Villa, en donde hay una chica que es una gran profesional, simpática y muy amable. Como ella se encuentran pocas de verdad.

Alfredo González Mateos

Gijón

Cartas

Número de cartas: 45994

Número de cartas en Septiembre: 98

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador