La Nueva España » Cartas de los lectores » El mundo al revés (dejamos que nos gestionen mediocres)

El mundo al revés (dejamos que nos gestionen mediocres)

6 de Mayo del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

Zapatero, en aquel fatídico 12 de mayo del 2010, en vez de dimitir, claudicó ante la presión exterior y dispuso recortes y ajustes impropios de un líder socialista. Sobre todo después de apreciarle méritos inmensos en cuanto a defender los derechos sociales y los colectivos menos desfavorecidos en su primera legislatura. Donde se aprobaron leyes como la de dependencia, violencia de género, matrimonio homosexual, ley antitabaco, ley de igualdad, divorcio exprés, carnet por puntos que redujo y seguridad vial que redujo los accidentes a cifras de los años 60. etc. Lo cual hace menos entendible las medidas que aplicó en Mayo del 2010.

Es cierto que no todo lo hizo bien, dejó la política económica en manos de un más que sobrevalorado Solbes, que ya en tiempos de Felipe nos dejó constancia de su incompetencia, la prueba era que quien más lo alababa era el PP. Si Solbes fue nefasto, los que vinieron detrás mejor olvidarlos, como la Elena Salgado. Que decir de MAFO, quien debiera haber vigilado para que la burbuja, al menos financiera, no nos hubiera caído de la forma tan brutal como lo hizo.

También podemos recordar aquellas frases más que irresponsables de ZP: que estábamos en la Champions League y que España tenía las mejores cuentas públicas saneadas y que teníamos el sistema financiero más sólido de la comunidad internacional. Lo cual Zapatero deja luces (no podemos olvidar que durante su mandato ETA dejó las armas) pero a los socialistas nos rechinan sus sombras, que perjudicaron gravemente a su partido el PSOE.

Si esto de ZP, no pudimos digerirlo, qué decir de quien vino detrás, el Señor Rajoy. Con su mayoría absoluta le parecieron poco los ajustes de Zapatero y se propuso decir amen a todo cuanto le dijeran desde Bruselas, y como una máquina de triturar derechos y reformas sociales, se las fue cargando una a una, incluso la Sanidad y al Educación; pero en estas últimas se topó con las mareas de batas de colores de profesores, alumnos, médicos, enfermeras y pacientes, si no, a estas horas como tenía planificado la Aguirre en Madrid, se lo hubiese privatizado todo.

Luego, algo más cruel, resulta que quien tiene a su partido imputado por financiación irregular, quien aparece en todos papeles de Bárcenas como cobrador de sobresueldos y sobres en negro y blanco, quien durante su mandato había cajas B, pagaban en B la rehabilitación de sus cuevas, quien coloca a Ministros con cuentas en paraísos fiscales, quien tenía en sus filas en puestos de gran responsabilidad a todos los golfos que no merece la pena nombrar; éste, el Señor Rajoy, dispuso que los más débiles de esta sociedad fueran quienes fueran los paganos de la crisis. Es todo como tan de película mafiosa que los fiscales se les ven muy atenazados, timoratos y paralizados. Aquí alguien debe llevar ante el Juez a quienes hicieron sufrir a los españoles durante al menos estos cuatro años, mientras ellos se repartían dividendos ilegales.

¿No se preguntaban dónde estaba el dinero? En Panamá, Suiza, etc. estos golfos si nos descuidamos nos roban hasta la dignidad. En vez de ir a Europa a exigir el cierre de estos paraísos fiscales, hacen amnistías para ellos mismos. Mientras aprietan las tuercas a los funcionarios, parados, trabajadores y pensionistas con la disculpa de una crisis que ellos no padecieron.

Cartas

Número de cartas: 45994

Número de cartas en Septiembre: 98

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador