La Nueva España » Cartas de los lectores » Caso Van Der Dussen

Caso Van Der Dussen

9 de Mayo del 2016 - Fermín Gil Alonso (Benidorm)

Lo acabo de ver en la televisión. En la sexta. Otro caso "Dolores Vázquez"(la del caso del asesinato de Rocío Wanninkhof). Otra indecencia del mundo de los "togados". Trece años en la cárcel, injustamente, de un muchacho holandés-de carácter difícil, pero inocente-. Y no es un error, noooo. Aquí hay mucha corrupción por: negligencia, prevaricación, hijoputismo, indecencia, vagancia, insensibilidad, comodidad, despotismo, prepotencia, desinterés...o por todo un poco. Era fácil inculparlo (la presunción de inocencia-en este país- una mierdaaaa).

No había pruebas inculpatorias suficientes. El ADN le exculpaba y la declaración de testigos era claramente contradictoria. Además no se quiso verificar el testimonio de testigos del inculpado que podrían demostrar que era inocente. No hacía falta, ¿para qué? Era un paria, un "muerto de hambre" con antecedentes por delitos menores...¡que se joda! No tiene derechos. Es lo que hay. Trece años de cárcel.

Cuando-a pesar de todo- apareció el ADN de un depredador sexual y asesino en Inglaterra que coincidía con el ADN encontrado en las víctimas de este "inocente", los "fallos burocráticos", los malos entendimientos entre administraciones y demás "negligencias", retrasan durante muchos años-demasiados-, la solución justa, ¡qué más da, es un paria, que se joda! Esto es lo que tenemos (la presunción de inocencia-en este país-, a pesar de las evidencias, son para los políticos corruptos; las consumen todas, no queda para los demás).

Entretanto, este muchacho-difícil- perdió a su madre. No pudo despedirse de ella ni por videoconferencia- a pesar de haber cumplido buena parte de la injusta condena-, porque no aceptó "declararse culpable". A esto se le llama-en este país- justicia.

Soy consciente de que este artículo no me beneficia en nada. Tengo alguna experiencia-como víctima- de determinados abusos. Puedo probar determinada corrupción de tres policías locales-da igual la localidad- por falso testimonio. Pero tengo miedo. No obstante, como aún no prescribió el delito, no descarto llevarlo ante Tribunales Europeos a ver si allí obtengo lo que es justo y le saco-otra vez más- los colores a esto que llaman justicia y yo llamo, siendo muy benevolente "justicia de brocha gorda". El problema es que es peligroso, pues con nuestros dineros-los de los honrados contribuyentes- tendrán una defensa que yo no me puedo pagar. Porque en este país, la verdad judicial-tantas veces manipulada- es la que cuenta. Y, créanme, demasiadas veces la verdad judicial no tiene nada que ver con "la verdad real".

Desde esta página me gustaría llegar a algún juez ya jubilado y honrado-estoy seguro que la gran mayoría lo son-, que me pueda asesorar. Y, con lo que él me diga-y el abogado que me recomiende- voy "a por todas". No soy rico, pero tampoco un paria (puedo pagar los servicios profesionales; el problema es encontrar a alguien honesto y libre de presión).

Como el espacio en esta sección es limitado, simplemente decir que mi caso-corrupción policial y dudosa actuación, tengo pruebas, del juez y fiscal- para nada es de la envergadura del de Van Der Dussen ni de Dolores Vázquez, afortunadamente para mí. Hace tiempo que cambié mi opinión sobre ciertos aspectos de la justicia. Pasé de absoluta admiración y respeto a solo absoluto miedo. Tristemente eso me enseñó la experiencia; tengo algún caso más. Tristemente.

Cartas

Número de cartas: 45994

Número de cartas en Septiembre: 98

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador