La Nueva España » Cartas de los lectores » Baja credibilidad

Baja credibilidad

16 de Mayo del 2016 - Alejandro Prieto Orviz (Gijón)

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) señala que la respuesta de los españoles al ser preguntados por el grado de confianza depositado en distintas instituciones de carácter público y privado significativas para la sociedad y el Estado de derecho (el Parlamento, los partidos políticos, el Poder Judicial, los medios de comunicación, las ONG y los bancos) deja escaso margen para la celebración y complacencia. Excepto las organizaciones no gubernamentales, que obtienen el aprobado, con una calificación media de 5,63, el resto de las mencionadas se queda en el suspenso, con notas comprendidas entre el 2,61 de los bancos y el 4,28 de los medios de comunicación. Asimismo, una investigación impulsada por la Universidad de Oxford en la que se analiza la credibilidad de los ciudadanos de doce naciones (ocho de ellas europeas) en las noticias ofrecidas por los medios de comunicación, sitúa a España en el penúltimo lugar, con un 34 por ciento, frente al 68 por ciento de Finlandia y el 32 por ciento de Estados Unidos. La verdad, me preocuparía que la confianza de mi hija en su padre alcanzara cotas similares.

Cartas

Número de cartas: 45992

Número de cartas en Septiembre: 96

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador