La voz de su amo

11 de Mayo del 2016 - Ana María Núñez Rodríguez-Arango (Oviedo)

Leo con sorpresa las supuestas declaraciones de trabajadores del hotel de la Reconquista en boca del autoelegido portavoz Samuel Martínez y no deja de llamarme la atención el día en que se publican.

Viernes 6 de mayo de 2016, el mismo en que tiene lugar en la UMAC el acto de conciliación de Hotusa con la presidenta del comité de empresa, Raquel Agüeros, sancionada con 46 días de suspensión de empleo y sueldo y una demanda civil por el simple hecho de cumplir con su papel de representante sindical.

Como no creo en las casualidades y sí en una campaña perfectamente orquestada y dirigida por la empresa, paso a aclarar algunos aspectos.

1.º) Samuel Martínez, que, por cierto, y desgracia, empezó trabajando a mis órdenes, lleva 14 años en el hotel; yo, ahora prejubilada, llevo 41 años, de los cuales los últimos 31 como gobernanta general, y estoy al 100 por ciento con el comité de empresa.

2.º) El mencionado portavoz parece poseer el don de la ubicuidad, ya que es trabajador pero al mismo tiempo ha representado a Hotusa en varios organismos oficiales y en varios juicios, declarando, por cierto, a favor de la empresa y en contra de sus compañeros despedidos.

3.º) Me niego a que la autodenominada plataforma "Salvemos al Reconquista" nos represente a los trabajadores del hotel de la Reconquista: a mí y a otras/os muchas/os no nos representa, ni nunca lo hará, porque sólo es la voz de su amo.

Así que basta de confundir: quien representa a los trabajadores del hotel de la Reconquista (aunque a Hotusa no le guste) es el comité de empresa, cuya presidenta es Raquel Agüeros y cuyo secretario, ahora despedido, es Luis Vega.

Y, por cierto, el hotel de la Reconquista, a pesar de todo y de todos, ha sido, es y será mi casa y mi segunda familia.

Cartas

Número de cartas: 45994

Número de cartas en Septiembre: 98

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador