La Nueva España » Cartas de los lectores » Toda la solidaridad con el niño Osman

Toda la solidaridad con el niño Osman

24 de Mayo del 2016 - José Antonio Gutiérrez González (Piedras Blancas)

Campo de refugiados de Idomeni. Es un día cualquiera y el sol podría estar brillando en el firmamento, pero la situación sigue siendo desoladora. Los refugiados, obligados a huir de su país por culpa de los conflictos armados, se hacinan en tiendas de campaña con el sueño de poder escapar hacia Europa en busca de comenzar una vida que se antoja, cuando menos, lejana. Pero, de vez en cuando, un rayo de esperanza ilumina la cara de los más necesitados.

Bomberos en Acción ha sido parte muy importante de una historia con final feliz. Desplazados estos profesionales en los campos de refugiados, su labor es fundamental para tratar de ayudar y dar esperanza a los más necesitados, y el caso del niño Osman lo confirma.

El caso de este niño afgano de sólo 7 años, aquejado de parálisis, es el ejemplo de una encomiable solidaridad que ayuda a afrontar plenamente el drama inmenso de los refugiados. La decidida acción de una organización no gubernamental, como es Bomberos en Acción, ha permitido que este pequeño refugiado llegara a Valencia, donde podrá ser tratado de su dolencia en el Hospital de La Fe.

Hay que señalar que Bomberos en Acción, previamente, había entregado 150.000 firmas al Gobierno español pidiendo una atención médica adecuada para Osman, y la implicación personal de José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores, agilizó el traslado. La labor de las oenegés resulta, en estos tiempos que estamos viviendo, más ejemplar que nunca, primero por su ayuda y socorro directo a esas personas, mayores y niños, desplazados por conflictos bélicos en sus países, y también lo es por ejercer de altavoz de concienciación para los ciudadanos de las sociedades occidentales.

El apoyo del ministro García-Margallo al niño Osman merece una consideración aparte, aunque sea un gesto individual. Porque tanto la Unión Europea como nuestro Gobierno, que únicamente ha acogido hasta ahora a 18 refugiados de los 16.000 comprometidos a amparar en dos años, siguen sin estar a la altura. Tengámoslo presente.

Cartas

Número de cartas: 45992

Número de cartas en Septiembre: 96

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador