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Espectáculo en el Teatro Filarmónica

10 de Noviembre del 2009 - Alexia Martinez Menendez (San Andrés de Trubia)

El 29 de octubre se representó la obra La Celestina en el Teatro Filarmónica de Oviedo que comenzaba a las 20:15. Es vergonzoso el trato que 9 asistentes recibimos por parte de una azafata y del técnico responsable del teatro D. Antonio Delgado Méndez. Antes de las 20:15, las puertas del teatro y la taquilla fueron cerradas no pudiendo acceder al mismo a la hora establecida. Mediante gestos y aspavientos, una azafata nos indicó, a través de las puertas, la imposibilidad de acceso. Insistiendo, conseguimos, desde la calle, hablar con un responsable que no se identificó. La respuesta obtenida fue la misma, ya que según nos comunicó, molestábamos a los asistentes. Ya que no podíamos disfrutar del espectáculo, solicitamos el reembolso de la cuantía de las entradas. La negativa nuevamente como respuesta. Pedimos hojas de reclamaciones para expresar nuestra queja por escrito. Nuevamente la negativa. Amenazamos con solicitar la presencia de la policía, momento en el cual, el responsable sale del edificio para ir a buscar los documentos solicitados. 20 minutos después, aparece con un montón de hojas de reclamaciones y nos ofrecen sólo 2 de las 9 solicitadas. Volvemos a pedir los 9 impresos avisándoles de que están actuando de forma poco correcta por no decir ilegal. Los proporcionan y vuelven a cerrar la puerta, dejándonos en la calle sin un apoyo para cubrir las hojas, de noche, al frío y sin bolígrafos. Una vez cubiertos, previa llamada golpeando el cristal, salen a recogerlos. El responsable lee las hojas y se niega rotundamente a recogerlas. ¡Increíble! Le explicamos que no puede negarse, aunque los impresos no sean legales, ya que les falta la copia del reclamante. Nuevo problema, no saben el procedimiento a seguir ni dónde hay un sello, qué casualidad tan oportuna. Llamada telefónica, nuevos gestos y palabras fuera de lugar. Al final, firma y sella las copias, que sujeta la azafata. Momento en el que viola nuestro derecho a la privacidad y confidencialidad, cuando comienza a leer los documentos y consecuentemente a la educación mostrada hasta el momento, se ríe descaradamente. Ahora nos preguntamos, ¿el fotógrafo que entró en la sala a las 20:30, molestaba menos que nosotros? ¿Desde cuándo no puede accederse a un teatro antes de que comience la función? ¿Era necesaria esta falta de respeto y esta humillación por parte del personal de un teatro con el prestigio y la historia del Filarmónica? ¿Es esta forma de fidelizar a los escasos aficionados al teatro?

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