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Reducción de gastos en campaña

19 de Mayo del 2016 - José Antonio Gutiérrez González (Piedras Blancas)

Desde que se supo que el Rey Felipe VI había sugerido a los partidos políticos que moderasen sus gastos en la campaña electoral que se avecina, parece que les ha faltado tiempo para no ponerse de acuerdo e ir cada uno a lo suyo, después del paripé de varias reuniones fallidas.

Otra vez más nuestros políticos enseñan su patita de que el dinero público no es de nadie, que el contribuyente es sólo un animal de carga, que la economía productiva son billetes que crecen en los árboles para que el ciudadano los recoja y que eso de alimentar la economía del país es cosa de otros.

Por eso, si de verdad quieren ser serios y alejarse del postureo cansino que practican desde hace largo tiempo, que renuncien a algo, aunque sea poco y testimonial, de los muchos dineros del tributario que recibirán de la Hacienda pública y que gasten sólo en lo que produzca riqueza y alimente su valor.

Que celebren muchos debates en televisión, que son muy baratos para ellos, generan ingresos para el que los organiza, tienen alta efectividad política y son útiles para la creación de opinión, la participación del elector y el fortalecimiento de la democracia. Pero ilusiones con nuestros políticos, más bien pocas.

Aunque sí podemos aún permitirnos pensar en alguna que otra utopía. Por ejemplo: en vez de dos meses de campaña y un día de reflexión, concédasenos al menos soñar con un día de campaña y dos meses de reflexión.

Ello además de proporcionarnos una mayor higiene mental sería muchísimo más barato para todos.

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