La Nueva España » Cartas de los lectores » Ahora está de moda Venezuela

Ahora está de moda Venezuela

18 de Mayo del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

Lo está porque los partidos convencionales (PP y PSOE) están temerosos de perder el dominio de la política en España, de perder el poder en ayuntamientos, comunidades, diputaciones y gobierno central. Dirá alguno, ¿qué tiene que ver Venezuela en esto? Muy sencillo, si no existiera Podemos, nadie se acordaría de Venezuela para nada, como no se acordaban antes de aparecer este partido. Pretenden asociarlo a los males que asolan ese país hermano, como hicieron en su día con el Partido Comunista, asociándolo a lo peor de la Unión Soviética o Cuba. Cuando quien así dice (el PP) tiene mucho que callar, sus raíces vienen del franquismo y ya nadie les hace herederos de semejante dictador.

Que Venezuela tiene problemas nadie lo pone en duda. Pero, si mostrar colas en Venezuela en busca de artículos de primera necesidad es suficiente prueba acusatoria contra su gobierno, podrían mostrar también las colas de Cáritas y cocinas solidarias en España por todas las ciudades. Quizás entonces nos avergonzaríamos de manipular información partidista de País soberano.

Si hay presos políticos como dicen, que no lo pongo en duda, España mantiene relaciones con innumerables Países mucho menos democráticos y que no respetan derecho humano alguno. ¿Por qué esta hipocresía repentina al aparecer unos jóvenes para competirles?

Recuerdo cuando Rajoy y todo el PP, le echaba en cara a Zapatero de solo tener amistades del tipo de Venezuela, Cuba o Bolivia. Por aquella eran abominables, ahora hay que estar con ellos ¡mentira fina! ustedes usan a los Venezolanos solo para desprestigiar a Pablo, Iñigo, Bescansa, Monedero, etc. cuando ustedes saben muy bien que estos jóvenes cobraron de Venezuela mucho antes de tener intención alguna de conformar partido político, como lo hicieron muchos hijos nuestros que se tuvieron que ir a ganar la vida por esos mundos de Dios, porque ustedes solo saben apoltronarse y colocarse ustedes y sus familiares, además de cómo vemos a diario llevárselo calentito en cuentas B, maletas a altillos de armarios de suegras, Suiza, Panamá o repartirse sobres en negro.

Si tuvieran un poco de decencia, dejarían de manipular a los venezolanos. Y, si es verdad que tiene que soportar un régimen cruel, dar apoyo para que puedan denunciarlo ante los Tribunales internacionales y dejar de inmiscuirse en la soberanía de los demás representando a España, donde miles de jóvenes españoles y empresas que allí trabajan pueden ser los paganos por ustedes ser unos irresponsables.

Tampoco vale decir que están sin luz cuatro horas al día, aquí en España miles de familias no la tienen ni una sola hora. ¡Déjense de tomar por imbéciles a los demás!

Ahora la derecha critica el comportamiento de Siero, donde quizás los modos no fueron del todo correctos, pero están cansados los ciudadanos de que con los problemas tan acuciantes que existen aquí en nuestro País, paseen cada día a la oposición y los familiares de los presos de Venezuela para desde un balcón del ayuntamiento hagan mítines y campaña en contra de Podemos.

Cartas

Número de cartas: 45992

Número de cartas en Septiembre: 96

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador