¿Universidad protocolizada y gestionada con indicadores?
Las universidades en general y las públicas particularmente se desarrollan últimamente entre las siguientes motivaciones: protocolo de actividades (docencia, investigación e innovación: D+I+i); directorios de gestión en red, referenciados a diversificados indicadores, calificadores de calidades diversas; en escalas sociológicas variables (posición regional, mundial global) o de resultados diversificados, referidos a novedades obtenidas; generalmente en los apartados de investigación e innovación de sus diversas titulaciones o licenciaturas-doctorados.
El nuevo equipo rectoral recién electo y asignado a la centenaria de Oviedo de Asturias deberá afrontar las tareas mencionadas con la colaboración de todos y tantos docentes y discentes, así como de la sociedad implicada en la misma a nivel nacional e internacional. La tarea es compleja y con la felicitación para los que se encargarán de la misma añadimos los mejores y moderados deseos de éxitos en escalera, que son esencial de los desarrollos que conciernen a la compleja y cada vez más global, realización cultural conocida como Universidad. Existen puntos débiles en el protocolo, y permanentemente debilitados en aspectos de la multiplicada gestión de indicadores especialmente, así como del soporte económico del estado y donaciones-aportaciones derivadas de relaciones de estudios industriales y empresariales, extensión universitaria, etcétera. No menos importantes que los citados aspectos deben ser también las debilidades del entorno físico-constructivo y ambiental. En tal sentido el exceso-dispersión de edificios, junto con su complejo mantenimiento sin olvidar los riesgos naturales, latentes en algunos por cimentación debilitada, inundaciones y hundimientos derivados de la desindustrialización y los desminados con deficiente control.
Con todo, una vez más... viva, relacionada con estos tiempos, la Universidad de Oviedo amplio; contenido en la globalidad que se puede considerar señala la O que antecede y finaliza su histórica denominación, existencia y persistencia.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

