La Nueva España » Cartas de los lectores » El HUCA en manos de la desidia

El HUCA en manos de la desidia

20 de Mayo del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

El HUCA contratará a 70 médicos sin valorar su capacidad, solo valoran su experiencia así decía la noticia. Siempre pensé que la experiencia bien aplicada a una profesión hace capaz al profesional.

Creo que con poco mejorarán lo que existe, ya que al igual que tenemos grandes profesionales ¡hay cada pufo! que no se sabe quién lo mantiene cobrando de nuestros impuestos un día más. Es cierto que los muy buenos cobran quizás menos de lo que debieran. Y, algunos compaginan o complementan su tarea pública con su privada, lo cual esa mezcla hace de los enchufes de sus clientes y la dejadez en la parte publica un abono muy perjudicial para los pacientes del HUCA. Donde añadimos el incumpliendo de horarios, la omisión de funciones en segundos de la fila del equipo, ya que el bueno, debe ir a operar a su hospital privado. Además, todo el mundo puede comprender que dos jornadas diferentes, en una, hay que disminuirla en rendimiento; y siempre será la parte publica, ya que en la privada no le consentirían. Además seguimos permitiendo que promocionen su privada dentro del HUCA, con la colaboración de empleados desde dentro que les permiten saltarse listas de espera dejándolos enchufar sus clientes de la privada para pruebas, ingresos y operaciones en los hospitales públicos para que les salga gratis a quienes les dan 100 euros; que por cierto, también los investigadores de la hacienda tapan los ojos a una economía sumergida en cubierta de este tipo de profesiones liberales; ya que no dan factura obligada en su privada, con lo cual hasta la competencia en impuestos es a legal y sucia.

Creo que el mal del HUCA no son sus médicos, son sus mandos, sus gestores y que colocan cada consejero de Sanidad que es mero figurín durante su mandato; sin meterse en demasiados líos y sin atreverse a provocar a los consentidos e innumerables sindicatos, que hacen de este armatoste empresarial público su cortijo privado. Mucha culpa es nuestra, nuestros miedos a morirnos nos colocan babosamente de eternos agradecidos a quienes solo cumplen con su responsabilidad. ¿Qué es eso de agradecer la atención o que saliéramos vivos de urgencias, ingreso u operación? ¿No cobran por ello? ¿No debieran ser ellos los agradecidos hacia su persona y profesión, por realizar su trabajo con éxito? ¡Ya está bien! dejen de agradecer obligación.

Mientras no coloquen a un consejero con memoles suficientes y disponga por sí mismo cambiar el rumbo hacia al abismo que lleva este hospital, todo seguirá de igual en peor.

Los colectivos diferentes que desempeñan su trabajo en nuestros hospitales deben tener marcadas clara y concisamente normas de estricto cumplimento. Y desarrollar un organigrama que ponga fin a este desbarajuste, donde: Las listas de espera cada día son superiores. Los diferentes profesionales dejan muchas lagunas en cuanto a dedicación, sensibilidad, respeto, entrega y responsabilidad. No solo es la capacidad la que marca a un buen profesional, tampoco se les pide mucho, los enfermos y familiares cuando tratan con ellos se encuentran en unas condiciones disminuidas por el momento, es primordial la comprensión y hacerles sentir que están en manos de quienes al menos harán que su estancia en las dependencias lo menos traumático posible, que no tengan que sufrir a profesionales que no lo son.

Una de las normas primordiales Señor Consejero, es darles a cada trabajador que desempeña su labor en nuestros hospitales públicos, la instrucción de que lo primero, único y esencial son los pacientes. Si no comprenden esto, no pueden seguir ni un día más trabajando en el HUCA.

Cartas

Número de cartas: 45992

Número de cartas en Septiembre: 96

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador