La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Quién lo entiende?

¿Quién lo entiende?

22 de Mayo del 2016 - José Luis Álvarez Lauret (Gijón)

Estamos a las puertas de unas nuevas elecciones generales, y pienso que salvo aquellos de 'piñón fijo' que votan al partido de sus amores una y otra vez haga lo que haga y pase lo que pase, el resto, pienso que o no tenemos ni idea de quien puede ser merecedor de nuestro voto, o peor aún, hartos de mentiras y promesas incumplidas, acabamos por quedarnos en casa en día electoral.

Nada más lejos de mi intención que pretender decirle a nadie a quien debe votar y a quien no, eso ya sería pasarse de castaño oscuro. Estamos en democracia y por suerte cada ciudadano es muy libre de hacer con su voto lo que le apetezca. Lo que si me voy a permitir es a hacer una reflexión de lo que está pasando y de lo que nos puede pasar, si la gente no piensa un poco antes de introducir su voto en las urnas.

Estos días acabamos de saber por los medios de comunicación, que nuestra deuda pública de país ya dejó atrás el temido 100% del Producto Interior Bruto (PIB). Independientemente de la gravedad de este asunto, se da la circunstancia de que a la par, seguimos generando déficit público por encima del que la UE nos exige como límite y, a la vez, nos dicen desde ese club al que pertenecemos, que aún debemos recortar el gasto en otros ocho mil y pico millones -casi nada-. Como los políticos andan a la greña unos partidos contra otros por pretender desacreditar a sus oponentes, a fin de conseguir el mayor número de votos que les puedan llevar al poder o a posicionarse en situación de fuerza, y en lugar de explicarnos que solución tiene cada grupo para sacarnos del pozo en que nos han metido, resulta que desde el partido del gobierno se nos dice que todo esta encarrilado y que la solución está en que ellos vuelvan a ser elegidos y a gobernar otra legislatura. Por el contrario, la oposición, tanto PSOE como Podemos e IU, dicen que la solución está en desalojar del poder al PP y olvidarse de más recortes y empezar a gastar -en mi opinión- como locos, aquello que no tenemos, cosa difícil de entender si como se ve, lejos de eso, desde la UE se nos está pidiendo aún más recortes en el gasto para cumplir con el déficit. A la vez resulta que ahora vemos que desde la oposición ya pretenden sacar tajada reprochándole al gobierno el no haber cumplido con el tope de déficit fijado por la UE y haber gastado más de lo debido. Es para volverse locos; no se entiende un carajo. Dicen que el gobierno es malo por hacer recortes y, resulta que la oposición, que dice pretender dejar los recortes a un lado y ponerse a gastar más, aprovecha el desvío al alza en el gasto para desgastar al gobierno por haber hecho involuntariamente aquello que ellos anuncian quieren hacer como solución a los males de nuestra economía. No se puede entender, ni creo que lo entiendan ellos.

Cartas

Número de cartas: 45165

Número de cartas en Mayo: 7

Tribunas

Número de tribunas: 2039

Número de tribunas en Mayo: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador