La Nueva España » Cartas de los lectores » Ansiedad por llegar a la Moncloa

Ansiedad por llegar a la Moncloa

22 de Mayo del 2016 - Alfredo González Mateos (Gijón)

Hay cantidad de candidatos políticos que luchan por llegar a la Moncloa, pero entre ellos hay dos que se destacan sobre los demás y que son, por un lado, el señor Mariano Rajoy y, por el otro, el señor Pedro Sánchez, tanto uno como otro demuestran un egoísmo enfermizo por lograr llegar el primero a esa meta; el primero lucha por conseguir ese logro, a costa de volver a engañar a los españoles, ofreciendo cosas que luego no puede dar, como ya ha pasado en la pasada legislatura, y ha llevado a una parte de España a estar en una profunda pobreza por su forma de gobernar.

A este señor lo que menos le importa son los ciudadanos, lo que él desea y ambiciona es presidir el Gobierno en una segunda legislatura, para él, para sí, no ser menos que los dos últimos presidentes que hemos tenido, que como todos sabemos han estado dos, no quiere ser menos que ellos, por eso digo que es una ambición personal. Luego está el segundo, el señor Sánchez, este señor quiere pasar a la Historia de España ocupando el "mimbre" de la Moncloa, como él ha dicho en cierta ocasión, refiriéndose a otra persona política; este personaje parece que encandila a los que le escuchamos, creo que llegaría a ser un buen presidente.

Lo que sí me atrevería a pedir en estas líneas es que al que salga Presidente que anule algunos artículos que están en la Constitución, por ejemplo, retirar los aforamientos, que muchos chupones no quieren entregar sus actas cuando sus partidos les dan de baja por corrupción o por lo que sea para seguir siendo aforados y aprovecharse del dinero de todos los españoles. Últimamente, con el Gobierno del señor Rajoy están pasando cosas muy sucias; por ejemplo, este señor ha colocado al que fuera ministro de Educación, señor José Ignacio Wert, de ministro de la OCDE en París, viviendo en un piso de quinientos metros, once mil euros de paga al mes (dos "chachas") y coche oficial. La pregunta es: ¿qué méritos ha hecho este señor para merecer tantos honores? Lo único que ha hecho ha sido destruir la educación en nuestros jóvenes.

Siguiendo con este tema, hace muy pocos días, el señor ministro de Exteriores en funciones, señor Margallo, ha colocado, según la prensa, a cien personas, amigos, familiares o compañeros de su partido, el PP, en embajadas y consulados; se presume que quieren dejar las cosas bien hechas para sus amigos, por si tienen que dejar el Gobierno. Es el caso de la señora Rita Barberá, que se ríe de todo el mundo con el nuevo baile que se ha inventado ("caloré, caloré"). Se me olvidaba recordar el puesto de trabajo que le ha asignado el señor Rajoy a la señora Ana Mato, no se puede dejar olvidado a nadie, hay que gastarse el dinero como sea, que para eso está el señor De Guindos, para mentir continuamente y no decir la verdad sobre Bruselas.

Alfredo González Mateos

Gijón

Cartas

Número de cartas: 45165

Número de cartas en Mayo: 7

Tribunas

Número de tribunas: 2039

Número de tribunas en Mayo: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador