La Nueva España » Cartas de los lectores » Campos de fútbol, campos de batallas

Campos de fútbol, campos de batallas

25 de Mayo del 2016 - Estefania Gonzalez Vierge (Mollet Del Valles)

Últimamente los campos de fútbol se están convirtiendo en campos de batalla. Este fin de semana en mi pueblo se ha disputado un partido de fútbol donde uno de los equipos, el visitante, se jugaba el ascenso de categoría. En el minuto 95 el equipo local marcó un gol, dejando el encuentro en empate y dejando sin ascenso a su rival. En ese momento los jugadores y afición visitante saltaron al campo de fútbol y arremetieron contra los árbitros, jugadores del equipo contrario, público e incluido contra la periodista que estaba grabando el encuentro, llegando a herirla.

No se que está pasando, pero en los últimos tiempos en los campos de fútbol se ve de todo menos fútbol. Se ve política, corrupción, insultos, peleas e incluso la muerte de algún componente del fútbol. Como el partido de Argentina que ha sido hoy noticia porque un jugador le pego un rodillazo a otro y lo hirió de muerte. Dicen que el fútbol enseña valores y respeto a las futuras generaciones. Pues la verdad es que eso no lo veo yo últimamente. Lo único que veo cuando piso un campo de fútbol, es un campo de minas, donde no sabes cuando te puede explotar una sin esperártelo.

Por favor, no convirtamos un deporte tan bonito en un deporte de riesgo. Hay que disfrutar del ambiente, del equipo, de la pasión. Hagamos que el fútbol sea noticia, por lo que es, un deporte, no una guerra.

Cartas

Número de cartas: 45148

Número de cartas en Abril: 164

Tribunas

Número de tribunas: 2037

Número de tribunas en Abril: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador