La Nueva España » Cartas de los lectores » La parrilla de salida

La parrilla de salida

25 de Mayo del 2016 - Justo Roldán (Oviedo)

Si hay algo que más retrate cuáles son los intereses de algunos partidos políticos es su desmedido interés por ocupar los primeros puestos de la parrilla de salida. Todos quieren tener garantías de salir diputados o senadores.

El vodevil de intereses personales que están ofreciendo los podemistas y los comunistas es vergonzoso y vergonzante. Los que han nacido a la luz de las acampadas de aquel 15-M, vendiendo una democracia que partía de los círculos, hoy ya son un partido más al uso, que tiene su líder, que parte y reparte puestos en la parrilla a su libre albedrío y que dirige los pasos siguientes en cada momento, junto a sus amiguetes de movida.

Ahora, mención aparte es lo de Izquierda Unida, que siendo un partido de raíces comunistas, donde se suponía que el culto a la personalidad no existía, hoy se alían con el más mediático Pablo Iglesias, con el fin de que estas elecciones no sean las últimas de aquella Izquierda Unida del califa de Córdoba. Y es así porque el 20 de diciembre vieron las orejas al lobo de su desaparición, por ello para el 26 junio quieren asegurarse un lugar al sol, aunque tengan que tragar con carros y carretas.

¿Qué se puede esperar de quienes anteponen el yo al tú, la parcialidad a la solidaridad y el cargo antes que el encargo? Pues si esto ocurre antes de que sepan qué es lo que vamos a votar los españoles, ¿qué no harán cuando vean y comprueben que no han ganado las elecciones y que sólo les queda aliarse hasta con el diablo, con tal de ganarlas fuera de las urnas? Como ejemplo no hace falta ir muy lejos, Oviedo es un claro exponente dramático de lo que puede ocurrir tras el 26-J si el voto se dispersa, sólo que esta vez no lo padecerá sólo la capital del Principado, será España y los españoles, pues a poco que vaya avanzando la campaña electoral sólo nos lanzan un mensaje: lo que harán después. Es decir: no hay frente de izquierdas a priori pero lo habrá ¡seguro! a posteriori. Por eso lo primero es clasificarse bien en la parrilla de salida y después ya veremos cómo salimos de esta. O cómo nos meten en otra.

Cartas

Número de cartas: 45133

Número de cartas en Abril: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2037

Número de tribunas en Abril: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador