La Nueva España » Cartas de los lectores » Nuestra crisis también importa

Nuestra crisis también importa

25 de Mayo del 2016 - Sara Alvarez (Avilés)

Europa lleva años afrontando una gran crisis en la que países como Grecia, Portugal y, por supuesto, España, se han visto más afectados. Donde la pobreza se ha incrementado y donde muchas familias no llegan a final de mes. Pese a todo esto no se ha dudado, al menos aquí en Asturias, comunidad autónoma que no brilla precisamente por su elevada tasa de empleo, en tener preparadas cuarenta viviendas para acoger a refugiados procedentes de Siria e Irak. Que yo sepa nadie nos ha preguntado a los asturianos si queremos que estas personas vengan a vivir con, me imagino, todos los gastos pagados, a nuestra tierra, ni tampoco nos han informado de qué van a vivir o, mejor dicho, de quién, y si vienen dispuestos a integrarse o pretenden continuar con las costumbres sexistas que son tan comunes por esos lares. Creo que todos tendríamos que tener derecho a elegir con qué colectivos queremos ser solidarios ya que, con estas acciones, se podría decir que nos están obligando a serlo con estas personas en concreto. No sería una mala idea que estos temas fueran sometidos a referéndum, ya que vivimos en un país democrático, y así saber si hay una mayoría de personas que están de acuerdo en recibir a los refugiados o, de lo contrario, son de la opinión que deberían de barajarse las posibles consecuencias que esto pueda acarrearnos y, ante todo, a la hora de recibir ayudas, que los primeros sean nuestros paisanos, pues con la actual crisis de los refugiados nos estamos olvidando de nuestra propia crisis, la que llevamos sufriendo durante años y la que debería de ser prioritaria para todos los españoles.

Cartas

Número de cartas: 45992

Número de cartas en Septiembre: 96

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador