La Nueva España » Cartas de los lectores » Arenal de Cuevas del Mar, ¡qué pena!

Arenal de Cuevas del Mar, ¡qué pena!

29 de Mayo del 2016 - Benigno Vázquez González (Oviedo)

Mal rollo me da ver esos enlaces que circulan por las redes como "Las playas más bonitas de Asturias" o "Playas salvajes de España". En todos sale Cuevas, ¡qué pena!

Fuerte es la desilusion que lleva el turista cuando cruza el maravilloso arco de la playa y se encuentra con el inmenso charco/barrizal que hizo las veces de parking en algún momento.

Al frente, la visión queda tapada por una sucesión de furgonetas que veranean, por supuesto sin pagar ningún tipo de impuesto, a la vez que sus ocupantes, teniendo estos la costumbre de consumir alimentos que traen de su comunidad autónoma y de fregar sus útiles de cocina en la ducha comunitaria habilitada para uso y disfrute de los bañistas. No hablaremos de dónde hacen sus necesidades en una playa donde no hay baños públicos. Todo un beneficio para nuestro pueblo.

A la izquierda, un grupo de personas taladra la pared del acantilado para practicar escalada, dejando la vertical llena de anillas.

Pero lo más doloroso para el foráneo y los veraneantes es no poder extender las toallas en la arena, que no hay. Los niños no pueden ni menearse por lo tortuoso que es caminar por un pedregal e intentar un baño es un verdadero deporte de riesgo.

No quiero para Cuevas una bandera azul, eso se lo dejo para las playas urbanitas como Salinas o el Sablón, con sus parkings, aseos, salvavidas e incluso megafonía. Quiero una playa simplemente con arena, limpia y ordenada.

El pueblo ya demostró lo que le importaba el tema movilizándose ya el año pasado y organizando cuadrillas de limpieza éste.

Las promesas son recientes, la voluntad mucha, pero la efectividad, poca.

Este año tenemos alcalde nuevo, el señor Carriles, en el cual confio mucho, al igual que en nuestro concejal de playas, señor Ardines. Espero que entre ellos y los señores de Costas y de la Confederación Hidrográfica se pongan manos a la obra y dejen la playa de Nueva como un lugar de atractivo turístico, no como rechazo turístico.

Señores políticos, movilícense ustedes, que el pueblo ya lo hizo y el verano esta ahí.

Cartas

Número de cartas: 45986

Número de cartas en Septiembre: 90

Tribunas

Número de tribunas: 2085

Número de tribunas en Septiembre: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador