La Nueva España » Cartas de los lectores » El poder de la educación

El poder de la educación

31 de Mayo del 2016 - Alberto Escobedo (Oviedo)

Durante los próximos tres meses aproximadamente será una fecha crucial de cara a las próximas elecciones, y en lo que respecta la educación, que es el tema que nos apaña debemos de pensar que hay todo un largo camino que recorrer. La educación en España es distinta de otros países como por ejemplo Italia, cuna de grandes literarios, poetas y artistas y de no pocos hombres ilustres. Italia ha sido siempre reconocida pro diferentes aspectos, el arte, la pintura y la escultura, en todo ello juega un papel fundamental también la educación de jóvenes y adultos. En el mundo en que me muevo, que es el mundo educativo los profesores están disgustados con el continuo vaivén de las leyes y promulgaciones que cambian cada dos por tres con los diferentes gobernantes. Es cierto, las leyes hay que respetarlas, pero es conveniente llegar a consensos donde tanto el alumno como el profesor sean respetados y elaboren juntos el buen funcionamiento de la case. Desde mi humilde perspectiva es necesario cambiar la orientación de la educación, en muchos aspectos lo que nos llevaría a replantearnos muchos temas. Hay muchas ciudades italianas conocidas, Milán, Roma, Florencia y he estado en alguna de ellas con buenos amigos. La cosa del mar Adriático es preciosa, así como la del mar Tirreno, el cristal de Murano, y tantas y tantas artesanías que nos hacen pensar en muchas cosas buenas. Un amigo mío marinero siempre me cuenta que en Italia ha tenido una de las bellas y bonitas experiencias de la vida, navegó por diferentes aguas y en diferentes barcos de diferente capacidad y volumen y llegó a diferentes puertos en todo Europa, es un marinero hecho y derecho, se llama Javi y estuvo en Venecia, realmente los italianos son buena gente, sí. Sin embargo, quiero atenerme al mundo educativo, para que, si Dios quiere, podamos conseguir una educación similar a la de otros países europeos, como Filandia o Suecia, que gozan de los mejores sistemas de toda Europa donde se valora el profesorado, aquí recuerdo a una amiga mía profesora de Instituto, que siempre es y será buena estudiante y que nunca se queja del trabajo que desempeña, somos muchos los que escriben sobre el tema pero el objetivo es común, el conseguir un sistema educativo más fluido, donde las lecciones fluyan como el conocimiento en un discurrir continuo y de gran valor pedagógico. Me acuerdo aquí de una chica que conozco, rubia, de ojos claros, venida del este de Europa, que trabajando de camarera se gana su sueldo paliando de esa forma la educación que recibió en su país, que creo es Moldavia.

A través del poder de la educación lograremos un mundo más cercano los unos de los otros, donde las barreras del idioma se echen abajo y los estudiantes de todas las razas y credos, cristianos y agnósticos, creyentes y no creyentes, de izquierdas y de derechas, apolíticos y votantes de todos los credos formen una cadena humana que conduzca a conseguir una educación mejor desde esta humilde expresión de una opinión que pueda llevar a la consecución de un mejor sistema educativo y profesional. Qué culpa tiene el profesor o profesores del ambiente reinante en la clase, si hay un mal ambiente. Los estudiantes tiene su parte de culpa por rebeldes ante el tutor. Si hay buen ambiente, son los mayores y los no tan mayores lo que consiguen un mundo mejor, hay buenos y malos alumnos igual que hay malos y mejores profesores, luchemos juntos y conseguiremos con la ayuda de Dios crear una mejor sociedad y mundo mejor para nuestros descendientes. Un saludo desde estas líneas a Dani y a su mujer, padres y educadores de cuatro hermosos niños.

Todos hemos contribuido en el pasado de una u otra forma a crear un mundo mejor y humilde, hemos aportado nuestra contribución para crear una sociedad mejor, más justa y mejor estructurada, donde hay tantas cosas que no conocemos y es mejor por tanto ser prudentes y mantenernos a distancia de lo que no conocemos.

Como dicen los franceses revenon á nou mouttons o volvamos a nuestras ovejas, una frase simple y concisa que conlleva muchos significados.

El mundo del espíritu es complejo yo no lo comprendo, pero es mejor mantenernos al margen.

En España gracias a Dios disfrutamos de niveles de vida respetables y únicos, es por ello que según mi opinión hay que conseguir una sociedad donde nos amemos y respetemos más los unos a los otros y donde Dios ocupe su lugar, como dice mi amiga Antonia, Dios es lo primero.

España es un buen país y los españoles un gran pueblo, juntos conseguiremos salir adelante, se sirve de corazón. Vaya desde aquí estas líneas sin importancia, escritas humildemente y me daré por satisfecho si transforman algún corazón amigo conocido a las que lleguen un saludo a los inmigrantes africanos, cristianos de dentro y fuera de la nación.

Seamos prudentes, que nuestro bondadoso Padre nos ayude.

Cartas

Número de cartas: 45985

Número de cartas en Septiembre: 89

Tribunas

Número de tribunas: 2085

Número de tribunas en Septiembre: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador