La Nueva España » Cartas de los lectores » Médicos privados, semillero de fraude fiscal

Médicos privados, semillero de fraude fiscal

1 de Junio del 2016 - José Viñas García (Oviedo)

Quiero hacer hincapié en un tipo de fraude generalizado que los investigadores de la hacienda deben ponerse manos a la obra de inmediato, un fraude que hace mucho daño a las arcas públicas, donde se evade mucho dinero: Muchas profesiones liberales.

Especialmente médicos de todas las especialidades que tienen consulta privada. Todos hemos ido a un médico privado, sabemos que la mayoría jamás dan factura sin pedirla ¡claro que alguna dan, tienen que justificar al menos lo mínimo establecido! Cómo decía, cuando acudimos a un especialista a su consulta privada, entre los que ves entrar delante de ti, los que quedan esperando cuando te vas, y calculando los horarios de consulta, son muchos miles de euros que se dejan de pagar por éste tipo de profesionales. Calculen en cada ciudad y villa de España los innumerables profesionales que hay cometiendo fraude cada día ¿Es tan difícil investigarlos y ponerlos en su sitio?. Si hay alguno que cumple al 100%, ese no tiene por qué darse por aludido.

Son profesiones que no se les pide factura porque acudes a ellos en calidad de enfermo, cómo la atención en la privada es realmente agradable, educada y siempre sales de allí con la sensación que estas ante el profesional mejor cualificado para sacarte del apuro que estás pasando, no te enfrentas a pedirle factura, pero deberían estar obligados a darla a todos sin necesidad de pedírsela. Ese mismo profesional si te recibe en la pública, (ya que la mayoría se les consiente compatibilizar ambas) la atención ya es bien diferente: siempre tienen prisa, el dialogo que en su privada hasta es empalagoso, en el hospital cómo que parecen cortitos y distraídos.

Pondré un ejemplo personal: Me operó hace mes y medio un cirujano de esos que trabaja en ambas: privada y pública, ya tenía referencias de su valía privadamente, pero se le cataloga de muy pasota y despistado cuando realiza su labor en el HUCA. Creo que conmigo cometió dos o tres errores de bulto que por desgracia pagaré yo, y no él. No vienen al caso los errores, por tener que entrar en materia intima, pero le pregunte sobre uno de ellos, y cómo solucionarlo, me dice escuetamente, como obligándole a decir, que operar de nuevo no solucionaría mucho, ya que el éxito es muy pequeño en ese tipo de operaciones (miren que todo viene por él y su equipo, por no hacer bien su trabajo) ¿Saben qué? que luego consulto en páginas por internet donde estos cirujanos operan privadamente, y por lo mismo que le pedía asesoramiento, dicen que el éxito si te operas con ellos privada, es del 90% ¡No me digan que vivimos en mundo lleno de engaño casi consentido! Este Señor, después de la operación lo vi cuatro veces, lo único que me queda de él, es que no sabe sacar las manos de los bolsillos y que carece de dialogo con pacientes y familiares, lo cual sin dialogo, el entendimiento es nulo y luego pasa lo que ocurre: que te vas sin pautas de un buen profesional que eviten generar un retroceso en tu dañado organismo. Luego nos quejamos de las listas de espera, son los médicos desde la privada los que las aumentan cada día, colando sus clientes privados y dedicando quizás menos tiempo a lo público de lo que debieran exigirles.

Por todo ello, pido a la hacienda pública y a los consejeros de Sanidad que no consienta más a estos profesionales que trafican con la enfermedad, colapsan los hospitales y además evaden al fisco.

Cartas

Número de cartas: 45985

Número de cartas en Septiembre: 89

Tribunas

Número de tribunas: 2085

Número de tribunas en Septiembre: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador