La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Siero contra Venezuela, o un alcalde provocador?

¿Siero contra Venezuela, o un alcalde provocador?

1 de Junio del 2016 - Ana García (Siero)

He aquí que un alcalde del PSOE ha tomado en cuenta la sugerencia directa del equipo de Felipe González y ha utilizado dineros públicos para agasajar al padre de Leopoldo López, como si de una prioridad local se tratara.

He aquí que la respuesta ciudadana, ante una sede municipal controlada policial-mente, (como para señalar que alguien peligroso se encontraba dentro) ha puesto al descubierto la magnitud del lodo que se ha tratado de trasladar al concejo de Siero: ensalzamiento de los ricachones, palos para los humildes.

Y se ha dicho lo que había de decirse: de qué personajes estamos hablando y el porqué de los parabienes a la mala gente: la condena a Leopoldo López, como delincuente reincidente, asaltador de una embajada y maltratador de un ministro en el Golpe de Estado de 2002, incitador a las guarimbas violentas que sólo en 2014 se cobraron las vidas de 43 personas y dejaron más de 800 lisiadas, junto al destrozo y quema de centros de salud, sedes escolares, edificios públicos y la tala de miles de árboles para construir sus barricadas protegidas con francotiradores.

Les ha molestado el señalamiento certero y han tomado represalias, que cuando menos cuestionan la democracia: linchamiento mediático manipulando a su gusto los hechos, particularmente abusivos cuando permitieron y ampararon el que el padre del condenado saliera al balcón municipal a provocar a las personas concentradas y reírse de ellas; modificación de los consejos de participación para anularlos y tratar de quitarles su capacidad de propuesta, incitando en los medios también a excluir a varios de sus activistas; decreto de reversión a actuaciones en marcha, como la publicación Siero.Solidario, que ya estaba aprobada, o el homenaje a Berta Cáceres, que también había sido asumida en el Consejo Local de Solidaridad, resultado así que Berta, la hondureña asesinada en marzo, se convierte en otra víctima de los desaguisados conservadores en Siero.

Y, lo que seguramente constituye delito que la justicia habrá de investigar, la modificación de las bases del premio internacional de ddhh para, anuncio previo en los medios, otorgar dicho galardón al condenado Leopoldo López. Es decir acomodar la normativa a la medida del objeto del premio, ciscándose así en las importantísimas entidades premiadas en los 15 años anteriores.

Entusiamados en campaña electoral que creen favorable, Psoe y Pp locales se disputan protagonismo del y-yo-más para atacar a Venezuela y usarla como anteojeras de burro que distraigan de los problemas de nuestra tierra y de sus responsables.

No importa que con ello puedan poner en peligro los importantes negocios y relaciones comerciales en las tierras de Bolívar. No importa que con su utilización acelerada de nuevas versiones de leyes amordazantes, (identificar a los manifestantes claman las ediles derechosas ) hayan echado basura sobre las víctimas de las guarimbas violentas y asesinas.

El alcalde y sus aliados han tomado una iniciativa inmoral y gastiza que contrasta con la austeridad y recortes de su presupuesto a las aspiraciones solidarias de la gente del concejo.

La asimetría de ley del embudo que coloca la parte ancha para poderosos personajes enriquecidos también con recursos públicos españoles (Rumasa-Cisneros), y con apropiaciones de recursos públicos venezolanos (gestión en PDVSA de la madre de Leopoldo), y la parte más pequeña para las víctimas de las guarimbas, supone un en-lodamiento que se agudiza si se considera que no ha habido ninguna acción similar para con violaciones masivas de derechos como en Arabia-favoreciendo al ISIS, o Israel atacando a Palestina, o a Marruecos ocupando el Sahara, o Colombia-sufriendo miles de encarcelamientos, alguno de ellos, Huber Ballesteros, tres años prisionero, sin juicio y por lo tanto sin condena, recibido por alcaldes anteriores en Siero.

La imagen que va a quedar finalmente, tras la vendetta oficial del pleno municipal del 26 de mayo (cuando se cumplían 20 meses de la desaparición forzada de 43 estudiantes en Ayotzinapa-México, sin que el alcalde sierense dijera una palabra), es la de que en Siero, lamentablemente, se promociona el guarimberismo, el corte de calles, los incendios, la tala de árboles, la utilización de paramilitares o el destrozo de centros de salud y educativos.

Y esa imagen propiciada desde la institución, no es la pedagogía más adecuada para un municipio que, pese a sus gobernantes anti-éticos, ha sido activo defensor de los derechos universales, de la paz y de las libertades.

Cartas

Número de cartas: 45985

Número de cartas en Septiembre: 89

Tribunas

Número de tribunas: 2085

Número de tribunas en Septiembre: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador