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Una empleada eficiente

12 de Noviembre del 2009 - María Concepción Fernández García (Valdés)

El pasado 22 de octubre por la tarde había quedado en enviar un proyecto a través de mi correo electrónico, pero por causas de la tecnología no lo pude realizar a través de mi ordenador. Ante la urgencia del mismo me dirijo a la Casa de Cultura de Luarca, donde disponen de dos ordenadores con conexión a internet de acceso público, restringida su utilización a treinta minutos por usuario, circunstancia que me parece adecuada, para que pueda ser utilizado en igualdad de condiciones por quien así lo estime oportuno.

Estuve esperando mi turno durante cuarenta y cinco minutos ya que estaban ocupados por dos chicos en edad escolar. Cuando uno de ellos quedó vacante ocupé su puesto, al mismo tiempo el otro chico continuaba utilizando el otro ordenador disponible.

Aún quedaban cinco minutos para cumplir mi media hora de uso y cuál no sería mi sorpresa cuando la empleada de la Casa de Cultura se dirige a mí con aires de prepotencia y requiere que abandone porque hay una persona esperando. Ante la falta de educación y ética por su parte, le comento que por qué se dirige a mí y no al otro chico que llevaba más de una hora en el otro ordenador y me dice que él estaba haciendo unos deberes para el colegio y que yo simplemente estaba revisando el correo (cuando en realidad estaba enviando mi proyecto con carácter de urgencia), que eran más importantes las tareas de clase que el uso que estaba haciendo yo. Me seguía insistiendo que tenía que abandonar para dejar libre, que el ordenador era de uso público, que el chico tenía que permanecer allí porque no podía ir a clase al día siguiente sin presentar sus deberes.

Ante la actitud que estaba mostrando no esperé a agotar mi tiempo y me marché. No sin antes llegar a la conclusión de que tal empleada aplica las normas a su antojo, no está capacitada para el trato con el público y lo que más me indignó es su falta de profesionalidad y aires de prepotencia.

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