La Nueva España » Cartas de los lectores » Gracias al servicio social de Soto del Barco

Gracias al servicio social de Soto del Barco

30 de Mayo del 2016 - Berta Huerta García (Soto del Barco)

Hace unos días he leído en su periódico una carta de agradecimiento a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Soto del Barco. Pues bien, quiero sumarme a esa loable iniciativa porque lo he vivido en primera persona. Durante los últimos años una grave enfermedad crónica, invalidante y progresiva, afectó a mi marido hasta su fallecimiento, ocurrido hace unas fechas. En todo ese tiempo el equipo humano que nos ayudó en tan difícil trance no merece más que elogios.

Los profesionales puestos a nuestra disposición no sólo fueron de una gran utilidad terapéutica, por su destreza y conocimientos, sino que además representaron un alivio para toda la familia, por su calidad humana. Sobre todo, por el tacto con el que se condujeron en cada visita. No recibimos de ellos más que consejos oportunos, tratamientos adecuados a la difícil situación que nos tocó vivir y colaboración con cualquier problema que pudiera suscitarse en tan largo período de desarrollo de la dolencia. ¿Qué hubiera sido de nosotros sin esa ayuda tan importante?

Este tipo de servicios para enfermos crónicos con carencias graves son una bendición. Sólo cuando pasas por una situación como la que tuvimos que vivir durante tanto tiempo entiendes la valía y la importancia de que existan. Es posible que el Estado del bienestar se resienta como consecuencia de la crisis, pero para muchos ciudadanos, especialmente para quienes pasamos por problemas, la sanidad y los Servicios Sociales son lo primero. Es importante luchar por ellos, defenderlos y colaborar con quienes los desempeñan. En nuestro caso, el trato que recibimos no pudo ser mejor.

Cartas

Número de cartas: 45986

Número de cartas en Septiembre: 90

Tribunas

Número de tribunas: 2085

Número de tribunas en Septiembre: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador