La Nueva España » Cartas de los lectores » Gijón-Laviana, a las siete en Feve, como debe ser

Gijón-Laviana, a las siete en Feve, como debe ser

27 de Diciembre del 2008 - Carlos García Alcalde (Gijón)

No podemos estar más de acuerdo con el contenido de la carta publicada el día 7/12 por una persona que se quejaba de los nuevos horarios puestos por Feve, ya que al haber abierto la nueva línea Gijón-Oviedo lo que ha hecho es perjudicar muy gravemente a una franja importante de sus clientes, especialmente a la gente del corredor Gijón-Pola de Siero y Pola de Siero-cuenca minera.

Desde luego, la puesta en marcha de un tren que salga a las 7 de la mañana Gijón-Laviana es una demanda lógica, justa y razonable. En todo caso, bastante más que la de un tren Gijón-Oviedo a las 6.22. El tren de las 7 de la mañana no sólo daría servicio entre Gijón y Laviana, sino también entre Pola de Siero y la cuenca minera. Es evidente que la implantación de ese tren a las 7 de la mañana es bastante más prioritaria que poner trenes Gijón-Oviedo, ya que la demanda está perfectamente cubierta a la capital mediante transporte público por Alsa y Renfe.

Dejar esperando a la gente más de media hora en El Berrón nos parece simplemente la manera que tiene Feve de mostrar lo que desprecia a sus clientes. Eso por no contar las pérdidas en los enlaces, que muchas veces obligan a la gente a quedarse tirada una hora también en El Berrón, sin que se le ofrezca ninguna solución. Sobre esto les invitamos a que vean la noticia del jueves día 11 de diciembre y los comentarios que sobre ella vierte una veintena de personas.

Por este motivo y por muchos más que serían largos de relatar aquí, ha nacido un colectivo: Asturiasaltren, que nace de los abusos y la falta de calidad del servicio de Feve. Es Feve quien nos ha creado y a partir de aquí no estamos dispuestos ni a estar callados ni a aceptar las imposiciones de Feve. Va a tener a una parte de su clientela en actitud crítica y beligerante cuando haga falta, si Feve no optar por dar un giro en su manera de tratar y de imponer sus criterios horarios a sus clientes.

Hacemos un llamamiento a no estar callados, cada cliente de Feve perjudicado tiene medios para hacerse oír, empezando por poner una queja en el libro de reclamaciones de la propia compañía, que todas las estaciones importantes tienen, y mandando también cartas a los periódicos. Por parte de Asturiasaltren nos vamos a poner en contacto con nuestros diputados por Asturias, al objeto de exponerles el tema y que así se lo expongan al presidente de Feve en la primera ocasión que tengan. No obstante, desde nuestro colectivo articularemos más medidas, salvo que Feve esté dispuesta a dar un giro, empezando por poner el tren de las 7 de la mañana Gijón-Laviana que comentábamos al principio de esta carta.

Quienes deseen sumarse a nuestro colectivo, al objeto de que haya mejoras en el servicio horario de Feve, pueden dirigir un email a: asturiasaltren@yahoo.es o bien llamar al 606833710.

Carlos García, portavoz de la plataforma Asturiasaltren.

Cartas

Número de cartas: 46487

Número de cartas en Noviembre: 219

Tribunas

Número de tribunas: 2102

Número de tribunas en Noviembre: 10

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador