La Nueva España » Cartas de los lectores » Acerca de quienes se jactan del alzamiento de 1934

Acerca de quienes se jactan del alzamiento de 1934

16 de Noviembre del 2009 - Félix Martín Martínez (Oviedo)

Por fin ya se acabó el mes de octubre, menos mal. Y es que con más virulencia que nunca hemos tenido que padecer la gran vomitona de quienes todavía a estas alturas, como si fueran los listos de la clase, y el resto fuésemos tontos, tienen al alzamiento de octubre de 1934 en Asturias como la gran gesta de la izquierda asturiana. ¡Qué pena!

Ocurre que la gran ventaja de quienes profesan ideologías de izquierda (están en su derecho) es precisamente que sólo pueden ponerlas sobre la mesa de un sistema democrático. No hay viceversea posible, en tanto que las dictaduras de izquierda son precisamente las que cierran a cualesquiera otras manifestaciones ideológicas. Sobran ejemplos.

El alzamiento de la izquierda asturiana, socialistas y comunistas mayoritariamente, en octubre de 1934, fue ni más ni menos, por mucho que se quiera edulcurar, un intento de golpe de Estado de parte de quienes no aceptaron unos resultados democráticos, y que por derecho propio situaron a la derecha al cargo de tres ministerios. Aducir ahora como hacen algunos historiadores de historietas que lo que ellos llaman revolución trató de frenar el paso al fascismo es sencillamente tratar, en vano, de engañarnos a todos. El alzamiento de las izquierdas asturianas contra la legalidad de la república fue precisamente una actuación de corte fascista que se saldó, entre otras lindezas, con la destrucción de nuestra universidad, también de nuestra Cámara Santa, de toda nuestra ciudad en definitiva, y lo que es peor, con miles de víctimas inocentes. Pero, claro, también con la muerte de Aida Lafuente, cuya edad, y a estas alturas, sigue siendo falseada por quienes la recuerdan cada año.

Algunos, como el teólogo Etelvino González, argumentan que la clave de la revolución del 34 fue el hambre, no las soflamas políticas. Pues bien, la actualidad española arroja cuatro millones de parados y más de ocho millones de pobres. ¿Se justificaría hoy un alzamiento contra el Gobierno de Zapatero?

Entre los celebrantes está quien muchos hemos tenido la desgracia de aguantar entre cuatro paredes. Al profesor Girón Garrote resulta vomitivo escucharle su laudatorio al alzamiento y no digamos su justificación de los hechos. Poco que decir acerca del suspenso que le dedica a Pío Moa en su afán de esclarecer los hechos. Afortunadamente, Moa no tendrá que padecer el magisterio sectario del profesor Girón.

Pues nada, que este año además hemos contado en tal señalada conmemoración del alzamiento del 34 con una caravana de políticos asturianos de IU con Llamazares a la cabeza, sindicatos, artistas y demás prole, que sin nada mejor que hacer celebraron dicho alzamiento fascista con un viajecito en tren, desde Mieres a Gijón. ¿Alguien se imagina que alguno de los partidos políticos de Las Cortes celebrase cada año la Guerra Civil española? ¿Que alguna organización hiciese lo propio, jactándose del 23-F?

Pero hay más. Actualmente el Gobierno socialista de Areces cuenta en varias de sus consejerías con personal comunista. ¿Habría justificación para una revolución ante una posible stalinización de la política asturiana? ¿Hasta qué punto puede ser considerada legal la celebración de este alzamiento antidemocrático? Por si fuera poco, la TPA también se sumó a la celebración, claro. Eso sí, con argumentos sólo de una parte, ¿de cuál sería?

En fin, lo dicho, que por fin se acabó octubre. Menos mal. Creemos que para el próximo año, más de uno elegiremos poner tierra de por medio, para evitar seguir vomitando entre tanta excreción.

Cartas

Número de cartas: 45910

Número de cartas en Septiembre: 14

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador