La Nueva España » Cartas de los lectores » Menos lobos, don Mariano

Menos lobos, don Mariano

2 de Junio del 2016 - José Luis Álvarez Lauret (Gijón)

Menos lobos, don Mariano. Esto de los políticos, sus discursos y sus promesas, uno ya no sabe si tomarlo en cachondeo o si por el contrario, como una tomadura de pelo.

Entre nuestros dichos populares, que como los refranes, casi hay uno para cada caso, hay uno que dice eso de: prometer, prometer hasta meter, y después de metido nada de lo prometido. Parece mentira para el señor Rajoy y su partido que pretenda volver a tropezar otra vez en la misma piedra. Hace cuatro años ganó las elecciones, con la promesa de bajar impuestos, y en cuanto llegó al gobierno le faltó tiempo para subirlos y ponernos en lo fiscal bastante peor de lo que estábamos, alegando que la situación con que se había encontrado era tan catastrófica en lo económico, que no le quedaba otra solución al problema que rascarnos el bolsillo bastante más de lo que ya nos lo hacían quienes perdieron las elecciones. Ahora vuelve a la misma promesa, a sabiendas de que prácticamente va ser imposible de cumplir, ya que la UE le exige recortar gastos en el presupuesto por importe de más de ocho mil millones.

Yo pregunto, si ya tenemos los ojales del cinturón agotados, ¿de donde piensa sacar dinero para equilibrar la balanza de ingresos-gastos? Cumplir con Bruselas y a la vez pretender contentarnos rebajando impuestos, no parece algo posible de ser cumplido, teniendo en cuenta la situación negativa por la que desde hace años está pasando nuestra economía nacional. Así que, en mi opinión, mejor haría procurar ser realista y contar al pueblo la verdad de lo que hay; si gana, tendrá carta blanca de los electores para tomar medidas duras; si pierde, al menos, podrá quedarse con la conciencia tranquila de haber dicho la verdad y no haber engañado al electorado. Don Mariano, supongo que no hará falta recordarle el chiste de los cazadores fanfarrones presumiendo de sus hazañas en el bar del pueblo después de la cacería, y correr el riesgo de que más de uno le diga: menos lobos, don Mariano.

Cartas

Número de cartas: 45982

Número de cartas en Septiembre: 86

Tribunas

Número de tribunas: 2085

Número de tribunas en Septiembre: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador