Hace cinco meses

9 de Junio del 2016 - Faustino Busto Pisón (Oviedo)

En diciembre de 2015 vi pisoteados mis derechos en un tienda de venta de telecomunicaciones, Todo un mes de toma y daca, la semana que viene lo tiene solucionado, mando varios correos a la telefonía central, me contestan que ellos se lavan las manos que eso es cosa del distribuidor. Vuelvo, amenazo con una reclamación, nada. En total, un mes de conversaciones, ofertas, correos, etc.

Cansado, en enero de 2016 pido la hoja de reclamaciones (hojas que el Estado obliga al comerciante a tener y comprar, numeradas y todo). Pues bien, después de toda una mañan para rellenar la dichosa hoja, con llamadas a la central y demás, por fin dispongo de la hoja de reclamaciones y acudo al organismo pertinente sito en San Pedro Mestallon n.º 1 bajo. Me gustó que contara con ascensor de minusválidos y que las oficinas estuvieran acordes a los tiempos, con toda clase de ordenadores.

Les entrego todos los documentos, ofertas, correos, respuestas etc. en fin todas las pruebas de las que dispongo. Me mira y me extraña que me diga que el CIF no corresponde a Oviedo, es de Siero. En un mundo globalizado, donde la mayoría de las empresas disponen de tiendas por todo el mundo, es lo normal, no voy a reclamar a Barcelona, Paris o Siero, por fin es aceptada la reclamación.

En este país los medios de comunicación no se cansan de decir que en España se queja mucho, pero se reclama poco, y doy fe de ello, cuando trabajaba en diferentes tiendas, pocas eran la personas que pedían las hojas de reclamación, y motivos haylos.

Después de entregar la dichosa reclamación he investigado como funciona. Parece ser que el Ayuntamiento se pone en contacto con el comercio para mediar en el conflicto, y que éste presente sus alegaciones para ver si la reclamación procede o no. En el caso de que proceda, se sancionara al establecimiento, nunca se indemnizará al perjudicado. Realmente para lo que sirve la hoja de reclamaciones es para acciones judiciales posteriores.

Viendo la efectividad de dicha reclamación, cinco meses de espera, entiendo que casi se reclama por demás. En estos cinco meses no sé si existe el comercio, si ha cambiado el distribuidor etc.

Esta bien quejarse ante toda injusticia, pero siempre sabiendo que todo el trabajo y alguna vez el costo sera soportado por el reclamante.

Que razón tenia aquella gitana cuando te echaba mal de ojo Que Dios te de muchos pleitos, y que los ganes..

Cartas

Número de cartas: 45982

Número de cartas en Septiembre: 86

Tribunas

Número de tribunas: 2085

Número de tribunas en Septiembre: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador