La Nueva España » Cartas de los lectores » Messi, su papá y el fisco

Messi, su papá y el fisco

7 de Junio del 2016 - José Antonio Gutiérrez González (Piedras Blancas)

El astro futbolista Lionel Messi abonará lo que tenga que abonar y todo se quedará en nada. "Yo sólo juego al fútbol, firmo lo que pone mi papá, confío en él". Messi, dios del balompié, cuatro millones de euros de nada, que se sepa... Si cualquiera de nosotros nos viésemos en una situación semejante, tras haber dejado de pagar esa cantidad insultante de dinero a la Hacienda pública, quedaríamos justamente estigmatizados ante una sociedad que nos tacharía de insolidarios cuando menos. Pero en este caso nada de esto pasará.

Cientos de personas lo aclamarán cuando vuelva a saltar a un terreno de fútbol. Es vergonzoso que, a pesar de ganar tan astronómicas cantidades, intenten una y otra vez Messi y tantos otros deportistas de élite defraudar al fisco del país que les ha dado todo. Lo mínimo que les podía pasar es que se encontrasen con una afición que les diese la espalda cuando un escándalo de estos sale a la luz. O por lo menos mostrarles total indiferencia. Pero nunca ir a alentarlos y enardecerlos, obviando el hecho de que están acudiendo a declarar por la supuesta evasión fiscal de varios millones de euros. El fútbol sigue siendo la anestesia de las masas.

Con ese dinero se podría atenuar en España mucha precariedad social. Pagar las rentas impagadas de miles de desahuciados, facturas de luz, comedores sociales y un largo etcétera. A pesar de lo que hablan acerca de sus orígenes, casi siempre de escasez, sólo aman el dinero. Con lo que tienen, y tras pagar sus impuestos, ni sus hijos ni los hijos de estos tendrían que trabajar en su vida. Son inmensamente ricos, pero también inmensamente insolidarios.

En resumen, la pierna izquierda de Messi no sabía lo que hacía su mano derecha. ¡Vaya por Dios!

Cartas

Número de cartas: 45982

Número de cartas en Septiembre: 86

Tribunas

Número de tribunas: 2085

Número de tribunas en Septiembre: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador