La Nueva España » Cartas de los lectores » Algunas cosas urgen

Algunas cosas urgen

10 de Junio del 2016 - Coro Junquera Lantero (Oviedo)

Algunas cosas urgen

Por ejemplo, una ley de responsabilidad personal patrimonial y de toda índole, de los políticos en el desempeño de sus funciones. Porque no es suficiente con una responsabilidad política, que generalmente queda en nada, pues no sólo no se castiga sino que se premia con algún cargo o similar a todo aquel que lo ha hecho rematadamente mal o que se ha lucrado personalmente o que ha incrementado las arcas de su partido político.

Y porque ya que los ciudadanos no somos capaces de ver la viga en nuestro ojo y si la paja en el ajeno y seguimos votando a aquellos que nos son más cercanos ideológicamente aunque sean corruptos o nefastos administradores y nos amparamos en un pues anda que los otros , por lo menos que haya una ley que nos proteja de semejantes sinvergüenzas y de nosotros mismos.

Por ejemplo, una concienciación a todos los niveles, de que como ciudadanos tenemos muchas obligaciones, sí, pero también muchos derechos. Conocerlos es fundamental para poder defendernos de tanta intromisión, de tanta prepotencia administrativa y de tanta adocenación a la que se nos está llevando.

Por ejemplo, acostumbrarnos a que la Administración está para servirnos y no lo contrario. Que el funcionario de turno no es dios, que las prestaciones públicas no son gratis ni un regalo que nos hacen, que las pagamos de nuestros bolsillos.

Por ejemplo, acostumbrarnos a que algunas ideas no nos asusten, como una nacionalización de determinados servicios fundamentales, como la electricidad por poner uno, que está resultando un negocio para unos pocos y una carga para la mayoría.

Por ejemplo, una reestructuración de la banc , en un amplio sentido, seguir permitiendo que nos cobren hasta por respirar, no parece un camino muy inteligente; su rescate nos ha costado demasiado como para no ver resultados mucho más favorables a nuestro favor, no les debemos nada, no nos hacen un favor gratis cuando nos prestan dinero se lo cobran y bien que se lo cobran.

Por ejemplo .etc, etc, etc

Por ejemplo, vivir sin tener la sensación de ser un delincuente por el mero hecho de ser un administrado.

Coro Junquera Lantero, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45982

Número de cartas en Septiembre: 86

Tribunas

Número de tribunas: 2085

Número de tribunas en Septiembre: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador