La Nueva España » Cartas de los lectores » Todavía queda algún político honesto

Todavía queda algún político honesto

10 de Junio del 2016 - Adán Fernández Veiguela (Vegadeo)

Por coherencia, honestidad y compromiso; esas son las tres principales razones que daba este miércoles el alcalde de Pola de Gordón tras presentar su dimisión. Vaya por delante todo mi reconocimiento y toda mi admiración para Juan Carlos Lorenzana. Más allá de estar o no de acuerdo con el asunto que origina toda esta polémica surgida tras el encuentro para suscribir el acuerdo nacional en defensa de la minería del carbón, lo que aquí debería subrayarse es la coherencia y la responsabilidad de un representante público, algo a lo que desgraciadamente no estamos acostumbrados.

Frente a la hipocresía y a la ambigüedad de muchos de los políticos, y de sus partidos, que estuvieron presentes en ese acto, frente al uso electoralista que la mayor parte de los allí presentes quisieron dar a este acuerdo, destaca la honestidad de un alcalde que comprueba que, desde su partido, no va a poder seguir defendiendo aquello a lo que se había comprometido con los vecinos a los que representa. Una vez más, priman los intereses internos de los partidos, de sus coaliciones, de sus cálculos electorales, por encima de cualquier valor, de cualquier compromiso, de cualquier promesa a los ciudadanos. Triste realidad, pero cierta.

Por todo ello, y reivindicando otra forma de hacer política, una política honesta y que de verdad se preocupe de los intereses y de los problemas de los ciudadanos, hay que seguir peleando para conseguir que en política haya más gente como Juan Carlos, una persona que ha preferido irse a su casa, con la cabeza alta y la conciencia tranquila, en vez de engañar a toda esa gente que en su momento lo eligió. ¡Hacen falta muchos alcaldes, y muchos políticos, como Juan Carlos!

Cartas

Número de cartas: 45982

Número de cartas en Septiembre: 86

Tribunas

Número de tribunas: 2085

Número de tribunas en Septiembre: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador