La Nueva España » Cartas de los lectores » Seguimos siendo humanos

Seguimos siendo humanos

16 de Julio del 2016 - santiago González VallejS (Madrid)

Estas palabras eran con las que acababa sus crónicas el internacionalista italiano Arrighoni. asesinado en Gaza, tras informar de los bombardeos indiscriminados israelíes a los hombres, mujeres y niños de Gaza, Palestina.

Viene esto a cuento de la indiferencia por el sufrimiento humano que trasluce el concejal Pablo González, del PP. No quiere entender que Israel está cometiendo con la ocupación un crimen continuo. El Muro en Cisjordania, las colonias y expropiaciones, el bloqueo de Gaza, las detenciones administrativas y los miles de presos, los miles de asesinatos y millones (millones) de refugiados son visibles para cualquier persona que siga los telediarios. Ante eso, y ante la complicidad de gobiernos y también de personas que no ven el sufrimiento, la sociedad palestina reclamó el boicot contra la potencia ocupante.

En la Sudáfrica supremacista blanca que tenia encarcelado a Mandela, también se reclamó boicot y fue la ciudadanía, sus entidades locales, no los gobiernos, la que hizo el boicot. Las empresas tuvieron que afrontar que no se puede hacer negocios con quienes crean el sufrimiento de forma planificada.

Estamos en el mismo mundo, Lo que ocurra allá o acá nos afecta.

Los refugiados sirios, incluyen los refugiados palestinos que no pueden volver a sus hogares sitos en la Palestina histórica y que fueron expulsados por este Israel.

Si queremos seguir siendo humanos, el boicot a Israel es una respuesta cíviva, pacífica que incide contra la impunidad y el sufrimiento.

Ojalá que Pablo González y otros apopyen la paz que pasa por el boicot a Israel y que no apoyen la ilegal ocupación israelí

Cartas

Número de cartas: 45965

Número de cartas en Septiembre: 69

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador