La Nueva España » Cartas de los lectores » Grado, seamos leales con la verdad

Grado, seamos leales con la verdad

15 de Noviembre del 2009 - Jose Luis Menéndez Suárez (Avilés)

Con fecha 1 de noviembre, leo una nota en LA NUEVA ESPAÑA firmada por Ana Álvarez, sobre deficiencias en la pavimentación y recogida de aguas pluviales en el pueblo de Las Villas. Los trabajos de pavimentación citados se realizan a principios del verano en un intríngulis de recovecos y pequeños caminos que tienen casi todas las aldeas de Asturias y más, si están situadas en terreno inclinado. La obra quedó a satisfacción del 95% de las gentes que allí viven y de las que habitualmente visitan el pueblo y que están afuera.

Todo es susceptible de mejora y tal vez en algún lugar puntual se podría haber hecho mejor.

En el pueblo el ganado transita por los caminos, por ellos se acarrea hierba, leña, abono, y los enseres propios de una comunidad rural quedando restos que cuando llueve son arrastrados y acumulados en las rejillas del alcantarillado. Esto no quiere decir que no admita las aguas, simplemente que hace falta retirar esa primera suciedad.

La citada Ana Álvarez tiene ganas de salir en los papeles. Sus motivos tendrá. El pueblo llevaba más de 30 años con los caminos abandonados; pudo haberlo denunciado mucho antes, pues ella, por vínculos familiares, lo conocía bien.

Hace muchos años que se pidió a los distintos gestores municipales atención para unos caminos muy deteriorados no atendiendo nadie las peticiones; ahora que los arreglan, no se puede salir desacreditando a quien gestionó la obra. Y no digo "a quién lo hizo", porque quede claro, los políticos son meros gestores y administradores del dinero del pueblo, que es quien paga con sus impuestos. Los políticos no hacen, administran y gestionan.

Mal camino es el de vituperar y desacreditar al adversario sin argumentos de peso. Viendo lo que se ve en esta Corte de los Milagros, que es España, en la que todo vale, en la que corruptos, prevaricadores, vividores y trepas, en unos casos se van de rositas, y en otros no devuelven lo robado, esta Corte, repito, es el espejo y el ejemplo de los que aspiran a vivir como parásitos.

NOTA: El motivo de enviar dos cartas iguales es que en el apartado del D.N.I. sólo admite una cara, y de este modo figuran las dos partes.

Cartas

Número de cartas: 45910

Número de cartas en Septiembre: 14

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador