La Nueva España » Cartas de los lectores » Bochorno en el barrio de Gracia

Bochorno en el barrio de Gracia

13 de Junio del 2016 - Antonio Corostola Fernández (Aviles)

Con ocasión de los bochornosos acontecimientos ocurridos en el barrio de Gracia de Barcelona, al que bien conozco pues trabajé allí, o mejor dicho a causa de los delitos cometidos por unos delincuentes, asaltando una propiedad privada, destruyendo medios públicos y alterando gravemente la convivencia en el barrio, varios políticos de diversas tendencias han quedado retratados.

El primero, el convergente Trías (por mucho que se disfrace representa a la más rancia y corrupta derecha española, el pujolismo), que robando dinero público les paga la renta, gastos e impuestos a unos facinerosos para que molesten poco mientras dejan de pagar a las farmacias.

La segunda, la Sra. Colau, amiga y empleadora de la meona, con dinero público que pide a las fuerzas del orden proporcionalidad con los delincuentes de Gracia. Si no entiendo mal les está pidiendo que al final de la batalla destrocen mobiliario para no desentonar. Así se renueva, se crean puestos de trabajo y, cómo no, se activa el 3% con el asesoramiento del Sr. Mas.

Y en tercer lugar, nuestra inefable D.ª Manuela (sin verla, con palabras no se puede definir), que se refiere al inmueble de Barcelona como inmueble abandonado, obviando que tiene dueño, cumple con la ley, figura en el catastro y paga sus impuestos. Coincide con la munícipe barcelonesa en que el dueño es un especulador por intentar venderlo. ¿Sería también especuladora D.ª Cristina Almeida, amiga y vecina de D.ª Manuela cuando le vendió parte de su contiguo chalet? Con los avances tecnológicos de la banca ¿por qué pago en efectivo, seguro de 500, ya que ocupan menos?

ANTON COROSTOLA

Cartas

Número de cartas: 45982

Número de cartas en Septiembre: 86

Tribunas

Número de tribunas: 2085

Número de tribunas en Septiembre: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador