La Nueva España » Cartas de los lectores » Perros potencialmente peligrosos

Perros potencialmente peligrosos

25 de Junio del 2016 - Francisco Javier Fernández Fernández (Oviedo)

Es común ver por la ciudad a los perros potencialmente peligrosos (PPP) sueltos y sin bozal y el que lo lleva debidamente con correa no lo lleva con bozal, no tienen la cortesía de llevarles como exige la ordenanza municipal teniendo que ser los dueños de los perros de razas normales los que cambien de acera y evitar peores males. Acercarse respetuosamente y pedirles que cumplan con las ordenanzas para así trasmitir confianza, tranquilidad y respeto hacia los demás y sus mascotas es aún peor. En general te encuentras con malas contestaciones y amenazas de estos dueños irresponsables. Los PPP son armas letales con voluntad propia, cuando entran en acción no reconocen las señales caninas y actúan como asesinos psicópatas, no tienen razón de ser en una ciudad. Un perro pequeño o mediano de raza normal por mucho que se empeñe no tiene la capacidad de matar a una persona a diferencia de los ppp.

No es la educación que ha recibido el perro por parte del dueño sino la capacidad de éste para hacer daño, excusas como que en casa juega con mis hijos y no les hace nada y que no le pongo el bozal para que pueda defenderse en caso de ataque por otro perro son comunes. Es instintivo en los perros tomar como competencia y rivales no a los hijos de los dueños sino a otros perros, y en la que no dudarán en atacarles para eliminarlos, no siendo del agrado de los dueños de las mascotas de razas normales tener que pasar por esa situación.

Ya que la ley permite la tenencia de PPP, tendrían que ser tales instituciones las que formasen a estos dueños con clases impartidas por adiestradores profesionales, para corregir posibles conductas agresivas en el perro y el entrenamiento para tener la capacidad por parte del dueño en proceder en la liberacion en caso de mordida por este tipo de perros, una técnica sencilla pero que se desconocen totalmente por los dueños.

Mi perro de raza pequeña fue atacado por uno de estos PPP que iba suelto y sin boza. Acabamos en urgencias del veterinario y yo con una mordedura en un dedo del PPP. Se hizo parte de incidentes pero no se realizó denuncia. Es mas común de lo normal estos casos en los que no llegamos a poner denuncia y pasan desapercibidos en muchos mas casos porque solo queda en un susto.

Cartas

Número de cartas: 45971

Número de cartas en Septiembre: 75

Tribunas

Número de tribunas: 2084

Número de tribunas en Septiembre: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador